Jueves 23/05/2013 por I.Caamaño
Alcatel One Touch X’Pop: llega a España por 180 euros. La familia de Alcatel en España se prepara para una nueva incorporación con el objetivo de seguir reforzándose y continuar dando motivos para que no pensemos que lo de los smartphones es un tren que han perdido. En este sentido hemos ido conociendo poco a poco las novedades relacionadas con las familias One Touch Pop y un caso concreto que se presentó allá por el mes de enero es el de cuatro terminales que quizá aún tengáis en la memoria.
Como os comentamos en su día, la familia de los Alcatel One Touch Pop se dio a conocer con cuatro terminales de partida y entre ellos se encontraba el Touch X’Pop, del que queremos hablaros ahora. Ya entonces os adelantamos algunas de sus características, pero hoy podemos concretar con más fiabilidad la información en torno a él.
¿Y por qué, os preguntaréis? Pues porque la compañía TCL Communication ha confirmado que este Smartphone estará disponible dentro de no mucho tiempo en el mercado español, lo que no deja de ser una buenísima noticia (desconocemos si ocurrirá lo mismo con sus hermanos, pero estaremos atentos al tema para informaros en cuanto sepamos algo)
Lo que sí podemos comentaros ahora es lo que tiene que ver con las características del modelo y empezamos por su diseño, que opta por un estilo fresco y colorido para alejarse de lo que estamos acostumbrados a ver por parte de otras compañías cuando entramos en el sector Smartphone.
En lo que respecta a especificaciones, el One Touch X’Pop viene equipado con una pantalla multitáctil capacitiva con panel de 4,5 pulgadas con resolución qHD de 540 x 960 píxeles, en la que destaca la tecnología de protección DragonTrail.
El terminal trabaja sobre la base de Android Jelly Bean con un procesador de doble núcleo con velocidad a 1GHz y memoria RAM de 512MB, características que se complementan con el almacenamiento de 4GB, ampliable por microSD hasta los 32GB y la cámara secundaria de 5 megapíxeles con grabación de vídeo a 720p.
A esto tenemos que sumar un segundo sensor frontal VGA para videollamadas y una batería con autonomía de 1.800mAh, lo que no es una cifra especialmente generosa. Habrá que ver cuántas horas de autonomía es capaz de ofrecernos al final.
Ahora que ya conocemos lo que tiene que ofrecer este X’Pop, toca hablar del tema de la comercialización. Como os decía se espera que desembarque pronto en nuestro país justo a Euskatel y Yoigo, aunque también estará disponible por libre por 179 euros.
¿Os ha convencido? Si aún no lo tenéis claro y os apetece conocer otras opciones, yo os recomiendo que no os perdáis al Alcatel One Touch Scribe Easy, que viene equipado con stylus. A ver con cuál os gustaría quedaros al final.