Jueves 20/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Acer V360: imágenes filtradas del smartphone Android 4.1 de 4.5 pulgadas. Estamos acostumbrados a ver excelentes portátiles o monitores de la empresa taiwanesa Acer, pero los asiáticos han dado ya el salto al sector de la telefonía móvil. Tienen varios modelos en el mercado y ya preparan uno más, de gama media, barato, sencillo y completo. Se denomina Acer V360 y llegará con un equipamiento no muy alto pero suficiente, a un precio asequible. Destaca la presencia de Android 4.1, una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 540 x 960 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1 Ghz, dos cámaras, un peso de 140 gramos y un grosor de 9,9 milímetros. ¿Acertará Acer con su salto al mundo de los smartphone?
Cuando hablamos de la compañía taiwanesa Acer solemos hacerlo para referirnos a sus magníficos ordenadores portátiles, sus tablets o sus monitores. Pocas veces Acer se ha atrevido con la telefonía móvil. Pero en este 2012 los asiáticos se han lanzado, tímidamente al principio, y ahora más en serio al sector de los smartphone. Su último terminal aún no ha sido presentado oficialmente, pero ya existen imágenes y detalles en la red.
Este nuevo smartphone de Acer se le conoce, de momento, como V360 y es un teléfono móvil de gama media que podría llegar a costar unos 220 euros más o menos.
Acer ya tiene en el mercado tres smartphones: Liquid C, Liquid Z y el CloudMobile A que hace uso del sistema de almacenamiento de datos en la nube y tiene un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, una pantalla de 4,3 pulgadas y Android 4.0. También hemos hablado por aquí del Acer Liquid Gallant Duo, con soporte para dos tarjetas SIM.
El nuevo Acer V360 será un teléfono de gama media si nos atenemos a las especificaciones que se han filtrado en la red en los últimos días. Este smartphone tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas de tamaño con una resolución QHD (540 x 960 píxeles).
Su procesador tendrá doble núcleo y una velocidad de 1 Ghz, aunque se desconoce la marca y el modelo. Los rumores hablan de una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra frontal con resolución VGA. El terminal pesa 140 gramos y sus dimensiones son 132 x 68,5 x 9,9 milímetros.
Algo atractivo es que su sistema operativo será Android 4.1 Jelly Bean, aunque el Acer V360 podría tener la misma interfaz de usuario que el Acer CloudMobile.
Y por supuesto, su precio. El coste de este teléfono móvil de Acer rondará los 300 dólares, unos 220 euros al cambio. No sabemos cuándo será presentado ni puesto a la venta, pero es muy posible que aparezca por primera vez en el CES 2013 de Las Vegas, a principios de enero, o en el MWC de Barcelona en febrero.
¿Qué os parece este teléfono de Acer? ¿Tendrá éxito la compañía taiwanesa en su incursión en el sector de la telefonía móvil?