Viernes 25/01/2013 por I.Caamaño
Acer Liquid E1: presentación del terminal Android 4.1 de 4,5 pulgadas. Acer acaba de desvelar su nueva creación, a la que pone el nombre de Liquid E1 y la base de Jelly Bean 4.1 como sistema operativo de trabajo. El terminal llega para encabezar la gama media ambiciosa con su pantalla de 4,5 pulgadas y características más convencionales en el plano hardware. Encontramos un procesador a 1Ghz y sensores de cámara normalitos. ¿El resultado? Una buena opción a nivel de diseño y de características que evita el atraso de otras y que puede resultar atractiva si Acer se arriesga con el precio.
El Acer Liquid E1 acaba de darse a conocer con bastante detalles pero pocas imágenes. Como podéis ver en las que os mostramos al comienzo, se configura como un equipo de línea redondeada compacta en versiones blanco-plateado y gris oscuro con detalles en rojo.
En su interior se mueve Android Jelly Bean en la actualización 4.1 (no sabemos si habrá paso a 4.2) con un procesador básico de doble núcleo a 1GHz. La pantalla opta por un panel con resolución aHD de 4,5 pulgadas y 960 x 540 píxeles, mientras que la cámara viene equipada con sensores trasera de 5 megapíxeles (con flashLED y autoenfoque) y frontal de 0,3.
En cuanto al resto, la RAM es de 1GB y el almacenamiento de 4GB, ampliable por microSD, a lo que solo cabe sumar una batería de 1.760mAh (con unas 8 horas de autonomía, dicen) para conseguir un terminal de 130 gramos de peso, 9,9mm de grosor y medidas de 132 x 68,5mm.
Evidentemente la firma no se complica con las características ni tampoco con aspectos como el del grosor del Smartphone, pero el resultado es bastante aceptable. Falta conocer lo más importante, el tema del precio. Si consiguen acertar aquí, los de Acer podrían tener entre manos un dulce perfecto para las operadoras. Lo iremos siguiendo para contaros, pero por ahora os dejo con algunas de las novedades que hemos visto hoy, como el Ascend P2 y su sensor de 13 megapíxeles o el HTC Desire U.