Martes 05/04/2011 por Pamela
Viber para Iphone: características de la actualización con SMS gratis. La semana pasada, los chicos de Viber nos sorprendían gratamente con una nueva actualización de su aplicación de llamadas gratuitas a través de tecnología por VoIP. En esta ocasión la principal novedad se trata de que han añadido además la funcionalidad de enviar también mensajes de texto gratuitamente por lo que si antes ya era una buena competencia hacia Skype, ahora la aplicación está mucho más completa. Además en breve la aplicación también estará disponible para dispositivos con sistemas operativos Android, por lo que su éxito y difusión está más que asegurado.
La aplicación en sí consiste en la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a través de redes 3G y Wifi. Una vez descargada la aplicación tan sólo deberemos indicar nuestro número de teléfono. La aplicación nos enviará un mensaje con un código, el cuál tendremos que introducir y listo. Ya tendremos la aplicación lista para funcionar, sin necesidad de registrarse en ningún sitio. Además, sincroniza nuestra lista de contactos automáticamente y nos muestra mediante el logotipo de la aplicación qué contactos tienen instalado Viber.
El funcionamiento interno consiste en que al llamar a algún contacto se envía automáticamente una notificación al servidor. El otro usuario al responder la llamada hace que se ejecute la aplicación y se produce la conexión en unos segundos.
Como veis, el funcionamiento es sencillísimo. A partir de ahora además de ahorrar en las llamadas podremos ahorrarnos el dinero de los sms. A parte de esta novedad, que sin duda es la más importante de la actualización, han mejorado un poco la interfaz, organizando mejor los contactos. Ahora se puede hacer un filtro para ver solamente los usuarios que tienen instalada la aplicación, además de una pestaña donde ver las notificaciones de las llamadas y mensajes recibidos.
La actualización, o si no tienes todavía la aplicación completa, ya está disponible para descargar en la tienda App Store.
Fuente | Viber