Jueves 15/09/2011 por Pablo Díaz
Scarlett Johansson sin ropa: iPhone hackeado. La actriz estadounidense ha sido la enésima víctima de los hackers, y esta vez entrando en su iPhone personal y robándola dos fotos bastante comprometedoras donde la actriz posa en su casa sin ropa. Johansson no ha dudado en pedir al FBI que investigue el caso y trate de desenmascarar al hacker que ha hecho posible que se muestre al mundo unos atributos que en el cine aún no había destapado. También viene a demostrar que por mucho que Apple haga gala de que sus sistemas son los más seguros, nadie está a salvo en esta era donde todos estamos conectados, para bien y para mal.
Las imágenes no han tardado nada en extenderse por toda la red como la pólvora, y copar todas los de las redes sociales, Facebook, ‘trending topic’ en Twitter, e incluso abrir los informativos televisivos de medio mundo. Las fotos son dos: en una se la ve a través del espejo de espaldas, y otra de frente tumbada sobre la cama.
Y es que no todos los hackers se centran en fines políticos o idealistas, o tienen un ánimo de lucro expreso. Al parecer el hackeo de su iPhone ya se conoció en marzo de este año, pero hasta ahora el hacker, o hackers, no habían sacado ninguna exclusiva. Por eso, hay incluso quien duda que no estén manipuladas con Photoshop.
Johansson no es la única que ha sufrido los ataques de ciber-intrusos ya sea a través de sus móviles u ordenadores, o a través de infiltraciones en sus redes sociales privadas. La también actriz Jessica Alba, o las cantantes Miley Cyrus o Christina Aguilera, ya habían sido objeto de este tipo de intrusiones por parte de los hackers.
Lo que es seguro es que al menos estas celebrities habrán tomado conciencia de no colgar este tipo de fotos en sus perfiles, o siquiera tomarse ciertas instantáneas que pueden darles más de un disgusto.