Lunes 24/09/2012 por I.Caamaño
RFLKT ordenador para bicis que se conecta al iPhone. Y seguimos con los accesorios para iPhone. Seguro que más de una vez os ha pasado que queríais salir con vuestra bici y deseabais poder disfrutar de ciertas funciones de vuestro Smartphone sin la preocupación de que pudiera caerse por llevarlo agarrado en vuestro manillar. Aunque ya hay algunos accesorios que nos facilitan esta tarea, muchos somos bastante desconfiados y esperábamos que llegara a nuestras manos algún tipo de dispositivo que pudiera sustituir a nuestro Smartphone. Pues bien, la creación ya tiene nombre, aunque os adelanto que más que sustituir a nuestro iPhone, se convierte en una extensión de él.
Esta mañana hemos hablado largo y tendido sobre el nuevo terminal de Apple y es que estamos a tan solo cuatro días de que desembarque en nuestras tiendas. Lógicamente no es de extrañar que todos estemos como locos por conocer su funcionamiento y su capacidad de resistencia, por ejemplo, ante posibles caídas.
Es normal también que queramos estar al tanto de todos los accesorios que buscan facilitarnos un poco el disfrute de nuestro terminal y si somos de los que gustamos de pasar el rato con buena música, que mejor que un equipo de alta gama con tecnología inalámbrica.
Esta misma es justo la que se sitúa como base del RFLKT, un dispositivo que nos ha dado a conocer Wahoo Fitness y con el que al fin podemos mantener el control de todos los aspectos de nuestra actividad ciclista (velocidad y distancia recorrida, sin ir más lejos), sin tener que llevar nuestro Smartphone en precario equilibrio.
¿Qué cómo es posible? Pues con este pequeño equipo que realmente se presenta como una extensión del Smartphone. Y es que no es tanto que nos ofrezca información por sí mismo, sino que lo que hace es conectarse por bluetooth al terminal y mostrarnos con una aplicación el resultado de nuestra trabajo.
Según aseguran desde Wahoo Fitness, su creación llegará a las tiendas en diciembre y será compatible tanto con iPhone 4S como con iPhone 5. Además nos dicen que cuenta con batería para un año. Habrá que ver ahora lo más importante, el tema del precio. Si consiguen que sea competitivo puede ser una muy buena adquisición para los más deportistas.