Miércoles 15/06/2011 por M. Gómez
Private Photo: protege tus fotos de curiosos, es una aplicación de la App Store que nos permite gestionar todas nuestras fotografías de una manera muy fácil e intuitiva. Podremos crear nuevas carpetas, moverlas de unas a otras, cambiar los nombres de las imágenes, establecerlas como favoritas y, lo más importante de todo, ponerles una contraseña para evitar que tus fotos sean vistas por gente a tu alrededor. Podrás ponerle contraseña tanto a las imágenes como a las carpetas que las contienen.
Lo que más nos ha gustado de esta aplicación es que nos da la posibilidad de importar las fotografías desde cualquier servidor externo, así como desde el iTunes y también, por supuesto, desde el propio álbum de fotos de nuestro iPhone. De esta forma conseguiremos por fin tener ordenadas nuestras imágenes en carpetas con títulos y fechas, ya que la mayoría de nosotros tendemos siempre a dejar todas las imágenes del iPhone en el carrete.
Private Photo nos ofrece la posibilidad de poner una imagen a cada carpeta del álbum. De la misma forma que con las fotos, podemos gestionar nuestros vídeos, lo que la convierte en la herramienta definitiva para la gestión de tus archivos multimedia. La única pega es que los vídeos no se pueden avanzar y retroceder, de forma que hay que ver el vídeo entero sí o sí.
Es compatible tanto para iPhone como para iPad y iPod Touch. Se trata de una aplicación gratuita, por ello podrías pensar que tendrá algún tipo de limitación, pero éste no es el caso ya que no tiene límites. Te invitamos a instalarte esta maravilla de aplicación que nos proporciona la App Store y que, además, ¡es gratuita!