Martes 17/01/2012 por I.Caamaño
iPhone: Primera carcasa autorreparable creada por Nissan. Parece que los fabricantes comienzan a tomarse muy en serio lo de apostar por el desarrollo de sistemas de protección para los smartphones. Si ayer os hablábamos de la tecnología protectora de Liquipel, que evita que el agua dañe a los terminales, hoy es Nissan quien nos da a conocer su nueva carcasa para iPhone. Si os estáis preguntando qué tiene esto de novedoso, no os vamos hacer esperar para saberlo: se trata de un modelo autorreparable con escudo antiarañazos, fruto de la aplicación de la innovación en automoción al mundo de los smartphones.
Nissan no nos deja indiferentes con su último lanzamiento y es lógico, ya que todo, desde su idea hasta su aplicación, resulta bastante novedoso. Estamos hablando de una carcasa para iPhone que, según nos explican desde Nissan, se presenta como la primera autorreparable del mercado, un modelo que incorpora escudo antiarañazos y que es posible gracias a las últimas innovaciones realizadas en el sector de la automoción. Es compatible tanto con iPhone como con iPhone 4S.
La carcasa de Nissan se ha desarrollado a partir de plástico ABS, que para quien no lo sepa, es un material generalmente utilizado para crear carrocerías rígidas. Además, la carcasa se recubre de una pintura especial que actúa como escudo protector, evitando los arañazos, y asegura mayor facilidad de agarre que otras alternativas de materiales con brillo. En caso de pequeños arañazos, el escudo puede repararlos en apenas una hora, mientras que los grandes pueden requerir hasta una semana.
Este desarrollo es fruto del trabajo conjunto de Nissan, la Universidad de Tokio y Advanced Softmaterials, Inc. y según nos explican fuentes de Nissan, el primer lote de prototipos ya se ha producido. De momento su uso queda limitado a un número limitado de personas, para valorar su aceptación. Pero las expectativas son bastante amplias y, si la demanda lo permite, podremos disfrutar de esta carcasa en el mercado a finales de este año.
El director del programa de desarrollo de negocio en el extranjero de Nissan, Bob Laishley, ha asegurado que están “muy emocionados por las posibilidades que ofrece esta tecnología” y que les interesan especialmente “las innovaciones que emocionan a la gente, y esto significa no limitarse a un sector o género”.
Fuente | Nissan