Jueves 08/12/2011 por Pablo Díaz
Path 2.0: red social y diario personal. ¿Crees que tienes demasiados contactos en Facebook?, ¿te gustaría formar parte de una red social donde solo compartir contenidos con tu gente más próxima? Según un estudio de la Universidad de Oxford, el ser humano no puede tener más de 150 relaciones auténticas a lo largo de una vida. Basándose en este principio surge Path, una aplicación web para dispositivos móviles con una interfaz muy trabajada e intuitiva que nos servirá tanto para crear nuestro diario personal digital, como para estar en contacto con nuestros seres queridos más cercanos.
Path ya lo intentó anteriormente en su primera versión en 2010, pero no alcanzó las expectativas deseadas. El mundo de las redes sociales está cada vez más saturado, y por ello se necesitan aplicaciones verdaderamente cuidadas y que cubran necesidades concretas que puedan atraer realmente a los usuarios que mayoritariamente usan solo las redes sociales masivas.
Así, esta nueva red social con una interfaz estilo timeline cronológico, plantea compartir las situaciones de tu día a día con tus seres queridos: los familiares y amigos más cercanos (acorde a la teoría de las 150 relaciones).
Con Path vamos a poder compartir además de la publicación de lo que estamos haciendo, fotos de la galería de nuestro smartphone así como instantáneas tomadas en el momento, música de la plataforma iTunes, o nuestra geolocalización.
Como novedad, también dispone de una opción automatizada “Go to sleep” para decir que nos hemos ido a dormir, así como otra “Awake” que activaremos cuando nos levantemos y que automáticamente publicará que estamos despiertos y la temperatura del lugar donde estemos.
Esta red social minoritaria también se puede compatibilizar con las redes sociales mayoritarias, ya que dispone de una opción para (re)compartir nuestros posts en Facebook, Foursquare o Twitter.
Path 2.0 está disponible tanto para iPhone y iPad, como para smartphones Android, aunque para esta última plataforma aún necesite algunas mejoras.
Fuente | Path 2.0