Martes 11/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Nuevo iPhone: podría llevar un sistema de reconocimiento de huella digital. Apple lleva ya unos meses trabajando con la empresa AuthenTec para incluir en sus dispositivos un sistema de seguridad basado en el reconocimiento de huellas dactilares. En las próximas semanas Apple comprará esta compañía por unos 365 millones de dólares y todo apunta a que incluiría esta tecnología en sus próximos teléfonos y tablets. Pero ¿será el Nuevo iPhone uno de ellos o es demasiado pronto? Este es el último rumor sobre el equipamiento del popular smartphone que será presentado mañana en medio de una gran expectación.
Tan solo falta un día para la presentación del Nuevo iPhone o iPhone 5 (mañana saldremos de dudas sobre su denominación final) pero los rumores sobre su posible equipamiento continuan. El último en llegarnos es el de la posibilidad de que Apple pueda incluir un sistema de reconocimiento de huellas dactilares en su smartphone. Parece precipitado pero nunca se sabe con Apple. Quizá nos sorprendan mañana con esta tecnología.
Así lo apuntaba el periódico The Guardian que afirma que Apple está ya a punto de cerrar la compra de la empresa AuthenTec por nada menos que 365 millones de dólares, una de las mayores cifras pagadas por la compañía de la manzana en sus adquisiciones. Esta operación podría cerrarse en las próximas semanas aunque el rotativo apunta que AuthenTec firmó un contrato de desarrollo con Apple el pasado mes de julio, que se prolongará hasta septiembre de 2013, coincidiendo con la salida del siguiente iPhone.
¿Y por qué es importante esta empresa? Porque esta compañía, AuthenTec, está especializada en seguridad móvil y desarrollo de sensores de huellas digitales. Todo esto sugiere que este sistema podría ser incorporado en el Nuevo iPhone. Mañana lo sabremos.
Lo que sí parece claro es que si el sistema de escaneo de huellas digitales no se encuentra entre las nuevas características del iPhone que será presentado mañana, será muy probable que aparezca en la siguiente generación de este smartphone en 2013. Por supuesto, esta tecnología no se reduciría al iPhone, también podría aparecer en breve en el iPad.
Esté o no esté en el iPhone 5, Apple pretende implementar este sistema tarde o temprano. Esta tecnología serviría para dotar de una mayor seguridad las operaciones que puedan hacerse con el smartphone, desde desbloquear el teléfono hasta autentificar pagos. No hay que olvidar que el futuro cercano de los smartphone pasa por facilitar y expandir los pagos a través del móvil, a través de varios sistemas como el NFC. De ahí la importancia del aumento de la seguridad en nuestros teléfonos.
Apple no sería el primero en incorporar un sistema de seguridad de este estilo, el Motorola Atrix ya cuenta con un sensor biométrico de huellas digitales inteligentes, desarrollado por la propia compañía Authentec, que permite poner otra barrera de seguridad en la utilización del móvil además de las contraseñas o PIN. Os mostramos en vídeo cómo funciona.
Mañana en la presentación del Nuevo iPhone en San Francisco descubriremos si a Apple le ha dado tiempo para desarrollar esta tecnología en este esperado teléfono móvil. Si no es así, seguro que lo veremos en el siguiente y quizá entonces el pago con el móvil sea algo habitual y este sistema de seguridad sea también muy importante.
¿Qué os parece la posible implantación de este sistema de seguridad en los smartphone? ¿Habrá podido Apple añadir esta tecnología a su Nuevo iPhone?