Lunes 17/12/2012 por I.Caamaño
Nokia Lumia 920 vs iPhone 5: ¿Quién gana en fluidez de pantalla? Es una de las muchas dudas que se han planteado desde que ambos smartphones asomaran la patita y la cosa está lejos de quedar vista para sentencia. Es cierto que diversos análisis han apuntado a que el Lumia 920 podría tener mejor pantalla, algo en lo que Nokia ha hecho hincapié numerosas veces. ¿Significa esto que ya está todo dicho? Nada más lejos. El debate sigue y las pruebas con él. La última ha picado mi curiosidad y seguro que también la vuestra, porque se trata de un test para poner a prueba la fluidez de la pantalla de estos terminales y determinar cuál sale ganando.
Y el elegido es con diferencia el Nokia Lumia 920 PureView, o eso explican los expertos de MikroPC al analizar los resultados del examen realizado. El terminal es capaz de ofrecer una tasa de refresco de entorno a 60Hz, lo que viene a ser unas 5,4 veces más que iPhone 5.
Y las consecuencias de esto son importantes. Nokia ya dijo en su día que su Smartphone era el que mejor pantalla tenía del mercado y hemos visto que no solo gana en tamaño, sino sobre todo en resolución (332pp frente a 326). Pero hasta ahora no teníamos datos del tiempo de refresco, en donde vuelve a salir ganando.
¿Y qué implica esta mayor velocidad de refresco? Pues entre otras cosas que la calidad de visualización de los vídeos se mejora, o por decirlo de otra forma, resulta más real. Así que a priori Nokia tiene de qué sentirse orgullosa en este aspecto.
Hay que decir que de acuerdo con los análisis realizados por MikroPC el Galaxy SIII de Samsung también queda por detrás del Lumia 920, pero ojo, por delante de iPhone. Pero no en todo salen beneficadas Samsung y Nokia. Al parecer sus equipos presentan errores o pérdidas de forma puntual en algunos píxeles, lo que no fue detectado en el caso de iPhone. En definitiva, más leña a un fuego que no necesita mucha ayuda para mantenerse activo.
De momento os dejo con una comparación entre iPhone 5 y Lumia 920 para que juzguéis por vosotros mismos y si tenéis tiempo, echadle un vistazo también a las conclusiones de MikroPC. Os dejo la url aquí mismo.