Martes 01/11/2011 por Pablo Díaz
Minube.com: red social y app para viajeros. Desde esta servicio creado por y para viajeros tendrás acceso a información muy amplia sobre viajes de entre más de 200 países del mundo, con reseñas, recomendaciones, itinerarios, etc. Se trata de una herramienta integral relativa al turismo de cada lugar, donde podrás conocer todas sus opciones en cuanto a “qué ver” (monumentos, rutas, ocio), “dónde comer” (guía de restaurantes, bares), o “dónde dormir” (hoteles, paradores, hostales). Y toda esta detallada información, que incluye fotografías y opiniones de los propios viajeros, accesible desde nuestro iPhone. Minube.com: “donde empiezan y terminan tus viajes“.
Si nos registramos en la web, podremos también crear nuestras propias reseñas de los lugares que vamos visitando y así contribuir a que todos los usuarios del servicio se beneficien de opiniones de primera mano sobre los servicios disponibles, y dar nuestras propias recomendaciones. Como en toda red social, cuantos más usuarios activos mejor para toda la comunidad.
Tanto en la aplicación móvil, como en la versión web, lo primero que debemos responder es cuál es nuestro destino. Después podremos consultar la disponibilidad de vuelos (estilo FlightTrack), o de alojamientos diversos (similar a otros servicios como Kayak).
También hay secciones de recomendaciones semanales, los destinos más populares, el vídeo del día, la foto del día, o la sección “queremos que conozcas a”, donde destacan a los usuarios más trotamundos de la red, o la opción de descargarnos rutas creadas por otros usuarios para poder consultar desde nuestro smartphone una vez en nuestro destino turístico.
Si ni siquiera tenemos claro el destino de nuestro viaje siempre podemos elegir la opción “no lo sé, inspírame” y nos dará a elegir destinos en función de:
La aplicación de Minube.com, que puedes descargarte gratuitamente desde el App Store, es un servicio ideal para los más trotamundos de Internet, donde la retroalimentación entre los propios viajeros es fundamental para informarse, y a la vez, compartir experiencias.
Fuente | Minube.com