Jueves 13/09/2012 por I.Caamaño
iPhone5: precios para Europa desde 679 euros. Lo prometido es deuda, de nuevo. Hace solo un rato os comentábamos que Vodafone ya ha confirmado que podremos disfrutar del nuevo Smartphone manzanero en su catálogo a partir del día 28 y ya entonces os adelantábamos que teníamos datos sobre los precios que tendrá el terminal en Europa. Os emplazábamos a seguir atentos a nuestros artículos y la espera, que no ha sido muy larga, os aseguro que ha merecido la pena. Y es que ya podemos decir que las expectativas que circulaban estos días por la red sobre el precio de iPhone y que apuntaban a una cifra en torno a los 700 estaban en lo cierto. Veámoslo.
Ayer iPhone 5 saltó a la palestra y demostró que ni hay cambio de nombre ni demasiado cambio en tema de prestaciones, aunque sí podemos decir al fin que llega la pantalla de 4 pulgadas y que se mejora el procesador y la batería. Eso por no hablar de la conectividad LTE. Aunque más de uno ya echa en falta el soporte para NFC o prestaciones que se habían conjeturado como el lector de huellas digitales.
Sea como sea, no hay duda de que el Smartphone será bien recibido por los amantes de este fabricante y para ellos seguro que ha sido una buena noticia que Vodafone confirmara que podríamos disfrutarlo a partir del próximo día 28. Y ojo, que también Movistar y Yoigo lo pondrán en nuestras manos, aunque no sabemos en qué día.
Hasta ahora lo que sí sabíamos es lo que la propia compañía había anunciado durante la presentación, que el terminal se movería en un precio de unos 200-300 dólares para operadoras y que podría reservarse desde el día 14. Lo que no teníamos claro era cuál sería su precio por libre, aunque todo hacía pensar en unos 700 euros por libre.
Pues bien, ya podemos completar la información gracias a que iPhone ha comenzado a aparecer en los portales de tiendas de Europa y esto nos ha permitido ver que tendrá un precio de partida de 679 euros.
Evidentemente este es el coste del modelo de 16GB, por lo que el precio ascenderá hasta los 789 y 899 si preferíos hacernos con las versiones con almacenamiento aumentado de 32 y 64GB, respectivamente.
De momento tenemos que quedarnos con los precios que vemos en las tiendas de Europa, porque en las nuestras la cosa sigue siendo un misterio. Sobra decir que esperamos que vayan en la misma línea y que vamos a estar muy atentos a cualquier cambio o actualización para poneros al tanto cuanto antes.