Domingo 08/04/2012 por I.Caamaño
iPhone y iPad: vende un riñón para poder comprárselos. Hay ocasiones en las que nos llegan noticias auténticamente surrealistas y que nos hacen pensar hasta qué punto puede llegar la obsesión por poseer determinados productos. A veces, incluso, a poner en peligro la propia vida o a ponerle precio a nuestra salud, algo que debería ser impensable. Pero no siempre lo es y la prueba la encontramos en una de las noticias que nos han llegado en este fin de semana y que ha llamado la atención de los internautas. No es para menos, ya que gira en torno a un adolescente que ha vendido uno de sus riñones para comprarse un iPhone y un iPad.
Generalmente hablamos de los productos de Cupertino para anunciaros novedades con respecto a sus prestaciones, ya que no en vano son algunos de los más demandados y una auténtica referencia en su sector.
Hasta ahora estábamos acostumbrados a que el día de lanzamiento de algún nuevo producto, las entradas de las Apple Store estuvieran a rebosar y hablar de las colas de gente esperando se ha convertido ya en algo puramente anecdótico. Todo lo que tenga que ver con Apple causa furor.
Por desgracia, hay usuarios que van más allá y atraviesan líneas que nunca imaginaríamos. Es lo que ha hecho un estudiante de 17 años en China, al decidir vender uno de sus riñones para obtener dinero. El objetivo de la ganancia no era otro que poder comprarse un iPad y un iPhone.
Sobra decir que la noticia ha provocado un auténtico revuelo en la red y multitud de críticas, pese a que se ha dicho que el riñón sería dedicado a un trasplante. Sea como sea, no deja de llamar nuestra atención, o incluso de escandalizarnos, escuchar este tipo de noticias. Y más cuando pensamos que no es la primera y recordamos aquella noticia del joven que vendio su riñón para hacerse con un iPad 2. ¿Qué pensáis vosotros?