Martes 19/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso
iPhone S5: imagen filtrada de su procesador Apple A7. El sucesor del iPhone 5 cada día está más cerca. Todo apunta a que en estos momentos está en plena fase de producción y alguien amablemente ha fotografiado una parte de su interior. Así nos encontramos con el corazón del iPhone 5S, su procesador, que -si esta imagen es real- apunta muy alto. El próximo smartphone de los de Cupertino montará un chip Apple A7, la siguiente generación del A6, y tendrá cuatro núcleos, mantendrá su velocidad de trabajo en 1,2 GHz y su GPU será también quad core. Además, su memoria RAM duplicará su potencia hasta los 2GB lo que nos dará un teléfono mucho más acorde a lo que pedimos de un iPhone.
Ya tenemos aquí una posible imagen del futuro iPhone 5S, el sucesor del iPhone 5. Eso sí, no vemos nada de su diseño exterior sino su hardware interno, en el que sobresale el posible nuevo procesador de este smartphone. Apple podría estar trabajando duro en aumentar la potencia de su iPhone 5, que ya recibió bastantes críticas precisamente por eso, y uno de los primeros pasos será cambiar su chip por uno más potente.
Esta fotografía, supuestamente real aunque en estos casos nunca se sabe, ha sido filtrada por iOSDoc a través de una fuente cercana a proveedores de Apple, algo que tampoco nos ofrece mucha confianza. Sea como sea, Apple sí podría estar trabajando en su nuevo procesador A7, ya sea para incluirlo en su próximo smartphone iPhone 5S o en el tablet iPad 5, o un poco más lejos, en el iPhone 6.
El procesador Apple A7 sería el sucesor del A6 que monta el iPhone 5 y el último iPad, pero parece haberse quedado corto si tomamos como referencia la potencia de otros dispositivos de sus competidores.
De este modo, el Apple A7 daría el salto a los cuatro núcleos, mientras que su velocidad se mantendría en los 1,2 GHz. Los rumores apuntan también a una actualización de la GPU con una PowerVR SGX554MP4 de cuatro núcleos, que sustituiría al chip tricore PowerVR SGX543MP3.
Incluso, algunas fuentes apuntan a que el iPhone 5S tendrá una resolución de pantalla de 1.136 x 640 píxeles, por supuesto, el panel sería tipo Retina.
Otra de la característica de hardware que podría llevar el futuro iPhone 5S es su memoria RAM, que alcanzará los 2 GB, con un tipo de memoria LPDDR-800 con Dual Channel, algo que mejorará con creces la antigua memoria DDR2-1066 de 1GB.
En general, nos encontraremos con un iPhone 5S mucho más potente que sus predecesores. Quizá su diseño exterior no varíe demasiado con respecto a lo visto en el iPhone 5, pero en su interior tendremos un smartphone de última generación con un equipamiento realmente potente.
Ahora solo nos queda saber cuándo podremos ver este dispositivo en nuestras tiendas. Los rumores apuntan a junio como fecha clave para su posible presentación, y que además no vendrá solo. Esperemos que Apple nos vuelva a sorprender.
¿Qué os parece el posible hardware del futuro iPhone 5S?