iPhone + GPS: el camino correcto! Una de las herramientas más útiles en la que podemos convertir nuestro iPhone es como navegador GPS, desde que Apple decidió incluir la antena GPS en su teléfono móvil se han desarrollado diferentes aplicaciones que suministran las cartografías necesarias de diferentes países, con navegación por voz, e incluso información útil acerca de establecimientos o lugares de interés que en muchas ocasiones nos sacará de algún apuro. Las aplicaciones están disponibles en AppStore.
De las diferentes opciones hemos elegido para este análisis tres navegadores: Aura, Navigon y TomTom.
Sygic Aura: nos servirá tanto de GPS como guía de viaje, e incluso conexión a redes sociales, una herramienta indispensable para viajar. En el coche las indicaciones por voz son claras, y su navegación 3D en pantalla facilita el seguimiento de la ruta. Con un precio de 19.99 euros dispondremos de la cartografía de la península.
Navigón: muy fácil e intuitivo de utilizar, con un precio de 119.99 euros podremos disponer de toda la cartografía de Europa, y la cartografía de la peninsula por 89.99 euros. De la navegación en pantalla nos llamará la atención la navegación por carriles, algo que indica la calidad de este software.
Tomtom: el navegador líder en ventas, adaptado para iPhone, con un precio intermedio entre las opciones anteriores, por 49.99 euros dispondremos de la cartografía actualizada de la península. Como novedad incluye las búsquedas de Google integradas.
La actualización de los mapas de estos navegadores es otro punto que tendremos que tener en cuenta, ya que tenemos que pensar que con el tiempo quedarán obsoletos con la única solución de volver a comprar la aplicación a través de la store.