Martes 31/07/2012 por I.Caamaño
iPhone: Apple muestra el prototipo Purple para demostrar que no plagió a Sony. Probablemente a estas alturas la mayoría ya está al tanto de los problemas legales que envuelven a iPhone. Tenemos los problemas que continuamente Apple y Samsung protagonizan y en los que se acusan mutuamente de vulneración de patentes. Pero no son los únicos, y los de Cupertino también han tenido más de un rifi-rafe con Sony y se ve que han decidido ponerle punto y final (o al menos intentarlo), dando a conocer el prototipo de su popular terminal. Se trata de un dispositivo al que en su momento llamaron Purple. Os lo contamos.
Ayer mismo arrancábamos la mañana con una noticia sobre un posible nuevo desarrollo de Google, concretamente el de un terminal con el que buscaría apostar con fuerza en el sector smarphone y convertirse en un auténtico competidor de iPhone. Como seguro que imagináis, la forma de hacerlo no sería otra que la del precio, ya que el terminal se movería en torno a los 300 euros.
Y esto no es lo único relacionado con el modelo de Apple que os comentamos ayer. De hecho la gran noticia que lo tuvo como protagonista fue la de unas imágenes que nos llegaron de fuentes bastante fiables y que nos permiten ver el que puede ser el aspecto del terminal, tanto por dentro como por fuera.
Pero ahora y si me dejáis mi objetivo es contaros otro nuevo episodio del culebrón particular que este fabricante vive con el modelo, pero no se trata de uno de sus momentos en la batalla contra Samsung, sino de los problemas que también sufre con Sony. Y es que quizá ya sabéis que este fabricante anunció en su momento que Apple le había plagiado y ahora la compañía sale al paso de esta acusación con la que busca ser una prueba irrefutable de que no es cierta: la imagen del prototipo de iPhone, Purple.
Ya hace unos días que comenzó a circular por la red una fotografía del dispositivo diseñado por Shin Nishibori, con el que Samsung quería reforzar la teoría de que iPhone se inspiró en un diseño de Sony pero ahora los de Cupertino nos ofrecen una en la que vemos a Purple, un modelo de agosto de 2005 que parece ser el primer prototipo del terminal. Lo cierto es que su aspecto nos recuerda mucho al de iPhone y da bastante qué pensar a favor de Apple.
Con esta prueba la compañía quiere poner punto y final a las dudas y demostrar que antes del diseño de Shin ya tuvieron el suyo propio, lo que demuestra que de plagio nada de nada. Habrá que ver eso sí si con esto se consiguen acallar los rumores o si volvemos a tener novedades que contaros sobre la respuesta de Samsung.
Fuente | Slashgear