Jueves 14/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso
iPhone 6: Apple tiene problemas para producir su pantalla de 4,8 pulgadas. Muchos esperamos con ansia la llegada de un iPhone que se acerque o iguale el tamaño de pantalla de los Galaxy Note y Galaxy SIII. Ese supuesto iPhone 6, o iPhone Math, está en camino pero parece ser que la producción de esas pantallas está teniendo problemas. Ese retraso podría provocar que el lanzamiento de este dispositivo tan importante para Apple se produzca en junio de 2014, demasiado tiempo. Mientras, Apple trabaja a contrarreloj para preparar la llegada del iPhone 5S y del supuesto iPhone low cost, más barato y con menor equipamiento, para este mes de junio.
Los cambios y las innovaciones tecnológicas no son sencillas, y si a eso le sumamos una producción en masa el tema se complica aún más. Es lo que le está pasando a Apple con su iPhone 6 o, como también se le conoce, iPhone Math o iPhone + (aún no tiene denominación oficial) ya que su gran pantalla de 4,8 pulgadas no es fácil de fabricar.
Estos problemas de producción han provocado un retraso en el lanzamiento de este smartphone de Apple, deseado por la compañía para solucionar la bajada de ventas del iPhone 5. De hecho, algunas fuentes apuntan a que su salida al mercado se retrasaría hasta junio de 2014. Una fecha demasiado crítica para Apple, que ve como su gran competidor, Samsung, sigue haciendo caja con sus Galaxy Note de gran formato.
Así, mientras Samsung va aumentando sus pantallas: de 5,3 a 5,5 y en el próximo Galaxy Note 3 a 6,3, Apple se va quedando atrás y no se ha dado cuenta del cambio que se ha producido en el uso de los smartphones, donde las llamadas telefónicas ya no son lo más importante.
A este retraso se suma el descenso de ventas del iPhone 5. Apple ha tenido que rebajar sus previsiones para este trimestre de 40 a 30 millones de unidades vendidas.
Lo cierto es que Apple sigue trabajando duro para sacar cuanto antes su próximos modelos. Sabemos de la existencia de este iPhone 6 de 4,8 pulgadas, pero también está mucho más cerca el iPhone 5S, con una importante actualización de su modelo actual.
Y no nos olvidamos del iPhone low cost, que también llegaría junto al iPhone 5S en junio de este año 2013. Un modelo barato del iPhone que podría servir también para aliviar esa desaceleración de ventas del iPhone 5.
Lo cierto es que el lanzamiento del iPhone 6 con 4,8 pulgadas de pantalla podría ser crucial para Apple visto como está cambiando el mercado. Sin embargo, esos problemas de rendimiento de la pantalla están retrasando su producción en masa. Veremos si puede solucionarlo cuanto antes y ese modelo llega o no en 2013.
¿Qué creéis vosotros? ¿Podrá Apple llegar a tiempo en este 2013 para introducir el esperado iPhone con una pantalla cercana a las 5 pulgadas?