Lunes 11/02/2013 por I.Caamaño
iPhone 5S y iPhone 6: filtrados desde un proveedor. Todo lo que tenga que ver con iPhone y con sus modelos de 2013 causa furor. Hemos ido poniéndoos al tanto de todas las filtraciones y la verdad es que si las damos por válidas, la cosa pinta pero que muy interesante. En lugar de un único modelo, los de Cupertino podrían estar preparando hasta tres , con el objetivo de segmentar un poco su mercado y sobre todo ampliar su público potencial. iPhone ha tenido que cambiar para adaptarse y la prueba la encontramos en el tamaño de iPhone 5. Pero los próximos podrían ir aún más allá y su desarrollo y llegada está cada vez más claro.
Así lo aseguran al menos diversos medios, entre ellos Cnet. De acuerdo con este conocido portal de tecnología, un blog chino habría informado de la filtración desde un proveedor del país de los nuevos iPhone 5S y iPhone6 de 5 pulgadas. Dicho blog aseguraría incluso haberlos visto.
Como seguro que sabéis y sino os lo recuerdo ahora mismo, se dice que estos dos terminales podrían llegar junto a iPhone Math a lo largo de 2013 (en torno a verano) y en el blog chino que os acabo de mentar lo confirman.
¿Pero qué es lo que sabemos de estos nuevos terminales? ¿Realmente hay una base para pensar que Apple creará no uno, sino tres, nuevos iPhone? Pues bien, no sé si llamarlo base, pero sí hay que reconocer que los rumores son elevados y que son varias las fuentes que les dan cierta credibilidad y dan como posible un lanzamiento antes de verano.
De iPhone 6 se dice que podría llegar en distintos colores y tamaños y que sería la gran incursión de la firma en el terreno phablet. A él se sumaría iPhone 5S, una renovación del smartphone actual equipada con cámara de 13 megapíxeles y con fecha de presentación en torno al mes de junio.Por último, que no menos importante, estaría el caso de iPhone Math, un terminal de 4.8 pulgadas.
Si el blog chino efectivamente ha sido testigo de la existencia de dos de estos terminales en un proveedor, hay serios motivos para esperar que su llegada esté muy cerca. Puede que Apple se haga de rogar como siempre a la hora de darnos detalles, pero las filtraciones y las conjeturas son tantas que es inevitable hacerse ilusiones.
No sé vosotros, pero si efectivamente la firma cambia de estrategia y diversifica mercado de una forma tan a lo grande, yo estaré deseando ver qué tal responden los usuarios. Y es que la perspectiva de iPhone 6, un phablet de Apple, tiene mucha miga, ¿no os parece?