Lunes 10/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso
iPhone 5S: proyecto con sistema de vibración avanzado. Apple no se detiene en cuanto a innovación se refiere y ya tiene casi listo un nuevo sistema de vibración con el que se pretende mejorar y exprimir al máximo este tipo de notificación de sus teléfonos. La compañía de Cupertino pretende personalizar al máximo esta función para que el usuario pueda crear sus propias notificaciones con vibración para cada evento o incluso para cada contacto de la agenda. La función se integraría en el sistema operativo y daría a la, hasta ahora, aburrida vibración una nueva experiencia de uso.
La gran diferencia de Apple con el resto de competidores es su capacidad de innovación, además de la importancia que otorga a que esa innovación sirva para mejorar la utilización de sus dispositivos al usuario. Siempre ha sido su gran baza frente al resto y tras la desaparición de Steve Jobs sigue sin perder ese espíritu. Una de las últimas novedades que nos ha llegado desde Apple es el sistema de vibración para móviles en el que está trabajando.
Apple ha solicitado una nueva patente a la Oficina de Patentes de Estados Unidos, que revela que está trabajando en la mejora del sistema de notificación para que los usuarios sean capaces de asignar patrones de vibración personalizados para eventos de notificación diferentes, como llamadas entrantes o correos electrónicos.
Lo cierto es que Apple ya lleva un tiempo intentando mejorar la vibración de sus smartphones tal y como vimos con la patente en la que intenta silenciar al máximo este sistema. La patente utiliza sensores de movimiento y micrófonos para cambiar la vibración del teléfono si es necesario. Así, el teléfono podría ralentizar o detener la vibración si los micrófonos detectan que está vibrando con demasiado volumen. El móvil también desacelerará la vibración si descubre que su movimiento es demasiado amplio.
Todo esto seguro lo veremos en el próximo iPhone de Apple, ya sea el 6 o el 5S. Su sistema de vibración será uno de los más avanzados del mercado si la compañía decide incluir estas funciones.
En la última patente podemos ver que el usuario tendrá un control total sobre el sistema de vibración, ya sea en la intensidad o en el periodo de tiempo de las vibraciones. En este sentido el usuario podrá crear sus propias notificaciones con diferentes tipos de vibración. Esta función se podría incluir en los propios ajustes del sistema o como una aplicación opcional.
El sistema de creación parece muy sencillo ya que se basará en las propias vibraciones. Además se podrá establecer un nombre para la creación, asignar a un evento o incluso a un contacto.
Esta nueva función de vibración avanzada es un paso más en la constante innovación de Apple en sus dispositivos. Veremos cuándo podremos tener este sistema en nuestros teléfonos, quizá haya que esperar a la salida del próximo iPhone 5S o iPhone 6, algo que según los últimos rumores podría adelantarse más de lo previsto para llegar antes del próximo verano.
¿Qué os parece este cambio en el sistema de vibración del iPhone?
Fuente | Patentlyapple