Martes 13/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso
iPhone 5S: Apple iniciará su producción para adelantar su lanzamiento. La marca estadounidense tiene previsto iniciar la producción de prueba de su próximo dispositivo iPhone, el que podría denominarse iPhone 5S, el próximo mes. Según fuentes chinas, Apple está acelerando este proceso para poder fabricar en masa este terminal en el primer trimestre del año 2013. Esto podría cambiar, y mucho, el ciclo de presentaciones habitual en Apple desde hace dos años, con lanzamientos en octubre, para volver a su estrategia inicial de presentar un nuevo iPhone a principios del verano de 2013. Mucho dará que hablar este posible cambio de planes.
Apenas acaba de llegar a las tiendas pero el iPhone 5 ya es historia para Apple, al menos en términos de desarrollo e innovación. La empresa estadounidense ya está inmersa en un nuevo proyecto, que no es otro que el sucesor del iPhone 5. Nos llegan noticias que podría denominarse iPhone 5S y que llegaría mucho antes de lo esperado, quizá antes del verano de 2013.
Los de Cupertino podrían estar acelerando el proceso de desarrollo de este supuesto iPhone 5S debido a los problemas de abastecimiento que sufre la cadena de producción del iPhone 5. Este obstáculo habría terminado por acelerar los procesos de certificación de repuestos y componentes para poder fabricar el futuro iPhone 5S. Según se indica este smartphone comenzaría a producirse en masa en el primer trimestre de 2013.
Esta información procede del diario chino Commercial Times, muy cercano a los centros de fabricación de los dispositivos de Apple. Según este medio las bajas tasas de rendimiento en la producción del iPhone 5 han obligado a Apple a acelerar esa certificación de repuestos y componentes para el iPhone 5S, lo que supone un posible adelanto en el lanzamiento del siguiente terminal iPhone.
De este modo, Apple comenzaría la producción de prueba del iPhone 5S a principios de diciembre, para comenzar la fabricación en masa uno o dos meses después.
Si esta información es cierta podríamos tener el futuro iPhone 5S en nuestras manos mucho antes de lo esperado, quizá para abril, mayo o junio. Se rompería así el ciclo de presentaciones del iPhone que en los últimos años ha sido en otoño.
No hay que olvidar que el primer iPhone se lanzó en el verano de 2007. Este ciclo continuó hasta el lanzamiento del iPhone 4S, que llegó en octubre de 2011, y del iPhone 5, en septiembre de 2012. Así, todos damos por hecho que el ciclo anual podría repetirse en octubre de 2013, pero parece que podría cambiar.
Apple podría regresar al planteamiento inicial de presentar la renovación de su iPhone a principios de verano, en mitad de año.
Veremos con qué planes nos sorprende Apple con su futuro iPhone 5S pero todo parece indicar un cambio de rumbo en la habitual estrategia de los de Cupertino.
¿Qué opináis vosotros? ¿Adelantará Apple su habitual presentación del iPhone en otoño? ¿No sérá demasiado pronto para que aparezca un nuevo iPhone en el mercado?
Fuente | MacRumors