Viernes 09/11/2012 por I.Caamaño
iPhone 5 ya tiene clon exacto: el Zophone i5. A iPhone 5 no dejan de salirle competidores, eso no es nada nuevo. Su principal rival, Galaxy SIIII, consigue cifras de escándalo (y no sin razón), pero fuerte vienen pisando otros como el LG Nexus 4 o el Lumia 920. El nuevo Nexus pasa las pruebas de rendimiento superando a todos los demás y el de Nokia puede preciarse de correr sobre la base de Wnidows Phone 8. Así que ninguno queda libre de una batalla cuyo ganador aún no está tan decidido. SIII y iPhone 5 mandan, pero no les faltan los rivales ni las copias.
Y justo de esto último es de lo que más sabe iPhone. Ya os hemos comentado en otras ocasiones que el manzana-fono es uno de los preferidos por los desarrolladores de copias y smartphones-clon y de hecho hasta el momento hemos encontrado varios ejemplos. Hoy sumamos uno más, del que tenemos conocimiento gracias a unas imágenes publicadas en MacAddictions.
El resultado lo tenéis al comienzo de este artículo, un equipo bautizado con el nombre de Zophone i5 que se presenta como el clon exacto de iPhone. Eso sí, con la gran diferencia de optar con Android en lugar de iOS.
Lo que sí se borda al detalle es el aspecto de iPhone5, prestando especial hincapié a su nueva pantalla de 4 pulgadas y al conector Lightning. Por supuesto tampoco se deja de lado a Siri, ni a las prestaciones internas, entre las que encontramos las siguientes.
Evidentemente no es oro todo lo que reluce y por dentro este Zophone trabaja con alguna que otra limitación. Pero no se puede negar que lo intenta. De hecho también Incluye su propi par de auriculares, pero no esperéis que sean unos EarPods, porque no es el caso.
¿Cumple este clon con su objetivo? Según lo que busquéis. Aunque seguro que el factor precio juega y mucho a su favor, porque se sitúa en los 200 dólares. De momento se comercializará en China, pero no tenemos datos sobre si llegará o no al resto de mercados.
Hay que recordar que el Zophone i5 no es único en su especie. A iPhone 5 ya le han salido varios clones, como el Goophone o el Hiphone. ¿Serán suficiente para que los de Cupertino lleguen a preocuparse? Os invito a que nos contéis qué os parecen.
Fuente | Geekets