Miércoles 21/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso
iPhone 5 vs Nexus 4: La comparación definitiva. Tras un par de semanas en el mercado, ya podemos comparar con mayor fiabilidad el reciente LG Nexus 4 con alguno de sus grandes rivales como el iPhone 5 de Apple, el teléfono más vendido. Ya hemos repasado en varias ocasiones el equipamiento de uno y otro smartphone pero no nos habíamos detenido en la usabilidad o en la experiencia real del usuario. Os dejamos un vídeo en el que comparamos ambos teléfonos móviles realizando las tareas más habituales y lo cierto es que nos llevamos alguna sorpresa con los resultados finales. Seguid leyendo para descubrirlas.
No es extraño afirmar que tanto el iPhone 5 como el más reciente LG Nexus 4 son los mejores de sus respectivos sistemas operativos. El iPhone 5 no tiene competencia en el iOS de Apple, pero el Nexus 4 sí tiene, y mucha, en el sistema Android. Ambos son muy rápidos, tienen buenas pantallas y ofrecen una batería más que correcta. Pero nos seguimos preguntando: ¿cuál comprar? ¿cuál es el mejor de los dos?
Hemos visto y leído muchas comparativas entre ambos smartphone, pero la web Pocketnow intenta ir más allá con un vídeo en el que se juzga, sobre todo, la experiencia del usuario con los dos móviles, no solo su equipamiento.
En este vídeo se detalla el rendimiento del iPhone 5 y el LG Nexus 4 ante las mismas situaciones y exigencias. Así se puede valorar los diferentes rendimientos de uno y otro en estas tareas habituales.
Como resultado los chicos de Pocketnow sacan sus propias conclusiones como que el iPhone 5 obtiene mejores fotografías que su rival, el Nexus 4. Ambos tienen sensores de ocho megapíxeles, pero la cámara iSight del iPhone ofrece mayor calidad de imagen.
Eso sí, el vídeo se ve mucho mejor en el Nexus 4 gracias a su pantalla de mayor resolución (HD) y tamaño.
En la prueba de arranque del sistema el Nexus 4 es el ganador ya que Android 4.2 comienza a funcionar más rápido que el iOS 6.
Según los autores de este vídeo, la pantalla del iPhone 5 ofrece un colorido más natural y real, mientras que en el Nexus 4 se puede apreciar una cierta tonalidad amarillenta, más cálida.
La reproducción y lectura de texto es similar en ambos teléfonos, los dos ofrecen resultados muy parecidos. Aunque el rendimiento del navegador web es ligeramente superior en el iPhone 5. El Nexus 4 mejora a su rival en capacidad para distribuir mejor el contenido gracias al mayor tamaño de su pantalla (4,7 pulgadas por las 4 del iPhone 5).
Lo curioso es que el rendimiento de la potencia de hardware de ambos teléfonos es muy similar. El Nexus tiene un procesador más potente y más memoria RAM pero la realidad es que el iPhone 5 logra ejecutar antes las aplicaciones.
En cuanto al equipamiento de ambos modelos es espectacular tanto en el iPhone 5 como en el Nexus 4. La hoja de especificaciones del iPhone 5 presume de un procesador A6 de Apple de doble núcleo con GPU tri-core, con el apoyo de 1 GB de RAM. El Nexus 4 monta un nuevo Qualcomm Snapdragon S4 Pro quad-core con 2 GB de RAM.
La pantalla de ambos alcanza los 320 ppi (píxeles por pulgada) con mucha nitidez en los dos teléfonos. El Nexus 4 tiene mayor resolución (1280 × 768) por los 1136 × 640 píxeles del iPhone 5.
Os recordamos las características del LG Nexus 4:
Y aquí os dejamos el equipamiento del iPhone 5 para que podáis comparar uno y otro smartphone:
El LG Nexus 4 sale también muy favorecido en uno de los apartados más importantes de esta comparativa: el precio. La calidad que ofrece el teléfono móvil de Google por el dinero que cuesta: 299 euros el modelo de 8 GB y 349 el de 16 GB, es incuestionable y no se puede comparar. El iPhone 5 cuesta 699 euros (16 GB), 769 euros (32 GB) y 869 euros (64 GB).
¿Qué os parecen estos resultados de la comparativa? ¿Os decantáis ahora por uno u otro móvil?
Fuente | Pocketnow