Domingo 16/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso
iPhone 5 vs iPhone 4S: diferencias entre ambos smartphones. La llegada del nuevo iPhone 5 debería haber supuesto un gran cambio con respecto a la anterior generación del smartphone de Apple. Sin embargo, echando un vistazo a las diferencias entre uno y otro teléfono nos encontramos con un pequeño salto de calidad, no tan enorme como esperábamos. Lo cierto es que el iPhone 5 es mejor, por supuesto, pero quizá no tanto como debería en un cambio generacional que había creado tantas expectativas ¿Hay razones suficientes para cambiar de smartphone y jubilar nuestro antiguo iPhone 4S? Comparamos el equipamiento de uno y otro móvil para ayudaros a decidir.
No vamos a engañar a nadie. Es evidente que el iPhone 5 es mejor que el iPhone 4S, hasta ahí está claro. Pero ¿es mucho mejor? ¿el iPhone 5 supera ampliamente a su predecesor? ¿aporta algo realmente nuevo y sorprendente? Aquí comienzan las dudas ya que con la presentación de su nueva generación de iPhone Apple no ha podido convencer, ilusionar y sorprender como otras veces.
Aun así, el iPhone 5 supone un paso adelante con respecto al iPhone 4S. Vamos a detallar en qué ha cambiado este smartphone y dónde están las grandes diferencias entre ambos teléfonos. No hay que olvidar que en unos pocos días tendremos en las tiendas el nuevo iPhone 5 y muchos de nosotros estaremos dudando entre cambiar de teléfono y apostar por el recién llegado o conformarnos con el iPhone.
Ponemos cara a cara ambos dispositivos para comprobar si hay razones suficientes para cambiar de móvil y así justificar la jubilación de tu anterior iPhone.
A bote pronto, podemos decir que las grandes diferencias se encuentran en la pantalla más grande del iPhone 5 (4 pulgadas), la memoria RAM (1 GB), la potencia de su procesador (A6) y el nuevo sistema operativo (iOS 6). Podrían ser razones suficientes para decantarnos por el nuevo iPhone 5, pero vamos a detallaros todas las diferencias entre uno y otro smartphone.
Con todos estos datos parece claro que el nuevo iPhone 5 supera a su antecesor pero no de manera tan clara como imaginábamos hace unas semanas.
Lo que más llama la atención es que el diseño del nuevo smartphone de Apple es prácticamente similar al del 4S. Cambia el tamaño de la pantalla, es más alto, más delgado y ligero, pero el diseño general apenas varía con respecto a la anterior generación.
Esperamos que esta lista de diferencias y semejanzas pueda serviros para decantaros por uno u otro smartphone. El precio del nuevo iPhone 5 no será barato, unos 679 euros el modelo de 16 GB, así que es posible que sea positivo aguantar un poco más con el 4S, ya que las diferencias no son tan enormes como esperábamos todos. ¿Qué opináis vosotros? ¿Ha habido un salto entre el iPhone 4S y el nuevo iPhone 5?