Lunes 17/09/2012 por I.Caamaño
iPhone 5: ventas records en las 24 primeras horas. No es ni mucho menos una noticia que sorprenda tanto por lo que significa como por el hecho de que reafirma lo que ya sabemos. iPhone 4S llegó con cierta polémica y provoco la decepción de más de uno, pero eso no impidió que sus ventas cumplieran con lo esperado y aun más. Lo mismo tenía que suceder con su sucesor y ya imaginábamos que si bien hay aspectos que no han gustado del nuevo terminal, los amantes de este fabricante no iban a perder la oportunidad de tener su gran novedad en sus manos lo antes posible. Pues bien, parece ser que de nuevo el éxito de iPhone se confirma y lo hace con unas cifras increíbles. ¿Qué por qué lo digo? Pues porque ya ha batido una cifra record de ventas en apenas 24 horas.
Esta mañana comentábamos los próximos desarrollos en los que están trabajando los de Samsung, terminales que veremos dentro de no mucho y que renovarán tanto la línea del Nexus como al actual buque insignia, el SIII. Y es que uno de ellos es ni más ni menos que el S4, un modelo que podría ser presentado en febrero de 2013.
Pero estos días no es Samsung quien copa la atención mundial, sino iPhone 5, el Smartphone que podremos adquirir en nuestras tiendas desde el próximo día 28 de septiembre y que desde el pasado día 14 ya está en periodo de reserva.
Como seguro que alguno recuerda, cuando hace un año se produjo el lanzamiento de iPhone 4S muchos resultaron bastante decepcionados porque esperaban al iPhone 5. Pero esto no impidió que su cifra de ventas marcara tendencia.
Lo mismo ha ocurrido ahora con iPhone 5 y la verdad es que aunque todos éramos muy optimistas en lo que se refiere a cifra de ventas, Apple ha conseguido dejarnos con la boca abierta. La razón la hemos conocido a través de una nota de prensa publicada por la propia compañía y donde se nos confirma que ya han venido ni más ni menos que dos millones de unidades del smartphone.
El dato no podría ser más impresionante si nos paramos a pensar en ello. Y es que estamos hablando de que en apenas 24 horas se ha conseguido duplicar (y más que eso), la que ya en su momento fue una cifra récord, la de reservas de iPhone 4S.
Así que de nuevo parece que se confirma lo que ya viene siendo una tónica para la mayoría. iPhone podrá o no cumplir las expectativas y recibir críticas por ello. Pero tiene un público más que fiel y un calado que va a costar mucho que pierda, puesto que todo apunta a que va en aumento.