Viernes 01/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso
iPhone 5: Rumores sobre un posible chip de 1GB de RAM. Las filtraciones sobre el futuro iPhone 5 son cada vez más frecuentes, lo que parece indicar que el dispositivo de Apple ha entrado en sus últimas fases de desarrollo y fabricación. Ya habíamos visto la parte trasera del nuevo smartphone y la construcción de su carcasa, incluso su interior, pero ahora nos llegan noticias de algunos detalles que llevará en el corazón. En principio todo apunta a que su procesador será un ARM S5L8950X, quizá un paso por delante de lo que llevan el iPhone 4S y el nuevo iPad, además tendrá una memoria RAM de 1GB.
El portal web 9to5 Mac de nuevo sale a la palestra con una novedad sobre el futuro iPhone5 que saldrá a la venta en octubre. La página americana da a conocer detalles sobre el procesador y el sistema operativ IOS 6. Ya supimos que el iPhone 5 contará con una pantalla de 4 pulgadas y de metal líquido con tecnología OLED flexible, además de ver imágenes del modelo real, solo su parte trasera, hace muy pocos días.
El diseño del próximo modelo de Apple usaría un procesador ARM S5L8950X, un procesador con especificaciones desconocidas, pero probablemente esté un paso por delante de lo que hemos visto en el iPhone 4S (8940X) y el nuevo iPad (8945X). Los rumores apuntan a un procesador de doble núcleo con una potencia similar a la del iPad 2 que fabrica Samsung.
La compañía coreana produce en masa el procesador ARM A5 de Apple que impulsa la tablet iPad 2 de la compañía. Apple no parece interesarle demasiado un mayor rendimiento o más funciones y sí mejores costos de chip y un menor consumo de energía para reducir el gasto de batería de sus dispositivos. El cambio a la arquitectura de 32 nanómetros de este nuevo chipset mejora hasta en un 30% la duración de la batería en comparación con el iPad 2 original.
Así, el próximo iPhone podría tener 1 GB de RAM, que ya está funcionando con el nuevo iPad. El Galaxy SIII, ante estos datos, seguirá siendo el terminal Android más potente del mercado gracias a sus 2 GB de memoria RAM, pero en la compañía de Apple no parece preocuparles en exceso esta característica del dispositivo ya que el iPhone 5 tendrá otros beneficios con su nuevo procesador, principalmente el de la duración de la batería y el aumento de velocidad gracias a su sistema operativo.
iOs 6
Sobre el iOs 6 poco más se sabe salvo que su desarrollo está muy avanzado y que en octubre el sistema operativo y el nuevo smartphone de Apple estarán listos para salir al mercado. Solo algún imprevisto en los chips, la escasez de piezas o problemas con la mano de obra evitarían cumplir ese plazo.
En definitiva, el nuevo iPhone 5 parece que no superará la teórica potencia del Samsung Galaxy SIII y sus 2 GB de memoria. Sin embargo, destacará en otros aspectos. ¿Os convence que el iPhone sólo lleve 1GB de RAM?