Lunes 24/09/2012 por I.Caamaño
iPhone 5: reserva anticipada en Vodafone. Ahora sí. La presentación de iPhone 5 cumplió con lo prometido y esperado y tuvo lugar el día 12 de septiembre. Dos días después arrancaba el periodo de reserva online para algunos países y el pasado 21 su comercialización, también solo para algunos. En nuestro caso tendremos que esperar hasta el día 28, pero ya sabemos que hay varias operadoras que lo pondrán en nuestras manos. Movistar y Yoigo fueron las primeras en dejar claro que nos permitirían hacernos con iPhone 5 y recientemente se unió a ellas Vodafone. Pues bien, es esta misma quien ya nos permite ir haciendo la reserva, algo que tenemos al alcance de nuestra mano con solo rellenar un formulario.
Esta mañana hemos estado viendo un poco del funcionamiento y resultado de iPhone 5, algo imprescindible si queremos valorar qué tal nos saldrá la compra. Hemos visto algunos de sus spots publicitarios y también su resistencia ante posibles caídas. Y eso por no hablar de accesorios como un equipo de sonido de alta gama y un dispositivo para que nuestro iPhone nos ofrezca todo tipo de información cuando estamos en la bici.
Pero bueno, si algo nos importa es su llegada real, esa que tendrá lugar el próximo día 28 y que nos hace contar las horas. Sabemos que Movistar, Yoigo y Vodafone lo pondrán a nuestro alcance y que la reserva ya comenzó, aunque con algunos problemas, en otros países. De hecho su resultado fue tal que en apenas 24 horas ya se habían vendido más de 2 millones de unidades.
Está claro que iPhone 5 también espera triunfar en nuestro país y las operadoras, que lo saben, no quieren quedarse atrás a la hora de ponerlo en nuestras manos y ya de paso asegurar que no nos vayamos con la competencia.
Y por esto me toca hablaros de que gracias a Vodafone ya podemos ir reservando nuestro nuevo iPhone. La compañía ha decidido acercarnos la opción de reserva, algo que hace unos días anunció ya The Phone House.
Si os estáis preguntando cómo hacer para disfrutar de esta reserva, os comento que solo tenéis que acudir a la página oficial de la operadora y rellenar el formulario que ofrece. Una vez que la compañía tenga en sus manos el producto se pondrá en contacto con vosotros para hacéroslo llegar.
En cuanto a su precio, os recuerdo que actualmente se baraja un coste libre de unos 600 euros para Europa (en la versión más básica). Quienes quieran optar a alto mayor tendrán que desembolsar más de 800. Eso sí, con operadora la cosa saldrá más asequible, aunque imaginamos que implicará un contrato de permanencia de 24 meses. Os iremos contando.