Miércoles 30/05/2012 por Alejandro Nieto Alonso
iPhone 5: Primeras fotos filtradas. Ya es habitual que la compañía Apple haga ‘circular’ por internet imágenes e informaciones previas a sus lanzamientos importantes. Esta vez el protagonista ha sido el futuro iPhone 5, del que ya tenemos algunas imágenes exclusivas del modelo que se presentará el próximo mes octubre junto con el sistema operativo iOS 6. En las fotografías aparecidas en varios portales web pueden verse dos versiones del smartphone, una en blanco y otro en negro, con una parte trasera con una gran proporción de metal y con una pantalla un poco más grande que su predecesores, el 4 y el 4S.
La web 9to5Mac fue la primera en dar a conocer las primeras imágenes del nuevo iPhone de Apple, el 5, que aún no ha sido presentado y que posiblemente salga al mercado el próximo mes de octubre. Pocas horas después el portal Engadget también filtró más fotografías de este modelo. Las filtraciones obedecen a la tradicional política de Apple de ir generando información y expectación mucho antes del lanzamiento oficial de sus productos. Un sistema que siempre le ha funcionado.
Por ejemplo, hace unos días se supo que el iPhone 5 tendrá una pantalla más grande, muy parecida en tamaño a la del Samsung Galaxy SII, mejor smartphone de 2011. Las nuevas fotos muestran la parte trasera de dos modelos de la próxima generación del popular smartphone de Apple, uno en blanco y otro en negro.
Poco más puede apreciarse en las imágenes filtradas salvo que el iPhone 5 tendrá una gran proporción de metal, podría ser aluminio, en su carcasa, además de comprobar que el modelo parece más delgado. Ya se hablaba de que podría tener menos de 8 mm de grosor. el conector dock es también más pequeño y la toma de auriculares se ha movido a la esquina inferior del dispositivo. También las rejillas de los altavoces parecen distintas, con un nuevo diseño. Y todo apunta a que Apple ha instalado un segundo micrófono en la parte posterior para mejorar la captura de audio durante la grabación de vídeo.
En las imágenes de la carcasa se ve que el iPhone 5 tendrá el mismo ancho que los de los modelos actuales, 4 y 4S. La diferencia es que será más largo. Se habla también de que la pantalla podría contar con una resolución de 1136×640 píxeles, con un tamaño de 3.9 pulgadas tal y como os contábamos hace tiempo. Además, la pantalla podría desarrollarse en metal líquido y contar con tecnología OLED flexible.
Nada se sabe de si el nuevo iPhone 5 tendrá LTE, aunque todo apunta a que sí. También se rumorea sobre un procesador mejorado por lo que Apple tendrá que exprimir al máximo el interior de su nuevo modelo para mejorar también la calidad y duración de la batería.
El iPhone 5 será lanzado el próximo otoño pero seguro que seguiremos recibiendo noticias e informaciones como esta en los próximos meses, para ir desvelando poco a poco las funcionalidades y características de este nuevo modelo de Apple. ¿Qué te parecen las imágenes? ¿Esperabas algo distinto?