Viernes 08/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso
iPhone 5: primer vídeo filtrado. Ya vimos imágenes, nos llegaron datos, planos, rumores… todo filtraciones sobre el próximo dispositivo de la gama iPhone de Apple, el 5. La compañía americana no desmiente ni confirma nada, pero todo indica que estamos ante el modelo real del iPhone 5. Ahora tenemos por primera vez un vídeo en el que podemos apreciar parte de la carcasa trasera del dispositivo. Se confirma que será de mayor tamaño que su predecesor y que podría tener, como ya sabíamos, una pantalla de 4 púlgadas aproximadamente.
Llevamos ya varias semanas en las que las filtraciones sobre el futuro iPhone 5 son una constante. Cada día aparece una novedad, un detalle que se desconocía, un cambio con respecto a los modelos anteriores. Imágenes, planos, rumores… todo vale para dar un poco más de publicidad a un dispositivo que, a priori, saldrá a la venta en otoño de 2012. Sin embargo, lo que no habíamos visto hasta ahora es algún vídeo del prototipo. Bien, pues ya lo tenemos aquí.
Ya os habíamos contado en Tecno Fans algo de la nueva pantalla del iPhone 5, que podría alcanzar las 4 pulgadas y ser de metal líquido, además Apple ya habría encargado la producción de este tipo de pantallas a sus productores asiáticos hace ya un tiempo. También os dijimos que el lanzamiento del nuevo modelo de la compañía de la manzana sería en septiembre, según apuntan algunas fuentes. Pero no hay nada confirmado de forma oficial, solo filtraciones que pueden ser interesadas o no.
También pudimos ver hace muy poco las primeras imágenes de un prototipo real, aunque solo pudimos apreciar la parte trasera del dispositivo, con numerosas novedades con respecto a su modelo anterior, el 4S. Esas fotos confirmaban el cambio de tamaño del iPhone, que a partir de ahora será bastante más grande.
Por si fuera poco, nos llega ahora un vídeo en el que se muestra la supuesta parte trasera de este smarphone. Solo es la carcasa del iPhone 5, no aparece la pantalla ni las ‘tripas’ del aparato, pero sirve perfectamente para confirmar las nuevas dimensiones del móvil de Apple.
La pantalla del iPhone 5 podría ser de 4 pulgadas, algo mayor que el actual modelo. Otras novedades están en el conector dock del dispositivo, mucho más pequeño ahora, mientras que la salida de auriculares cambiaría de lugar.
Lo cierto es que la veracidad de las imágenes anteriores y de este vídeo están en entredicho. No ha habido ninguna respuesta oficial por parte de Apple a estas filtraciones pero también somos conscientes de que la firma americana siempre ha actuado de este modo en momentos previos a lanzamientos de sus productos. Nunca han desmentido nada sobre estas supuestas filtraciones y siempre se han terminado confirmando. Una estrategia que les genera popularidad gratuita y una expectación creciente antes de la presentación oficial. ¿Serán reales estas imágenes y estamos ante el nuevo iPhone 5? ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gusta la nueva concepción del iPhone 5?