Miércoles 12/09/2012 por I.Caamaño
iPhone 5: presentación oficial del smartphone. Lo prometido es deuda. Nos dijeron que ya casi estaba aquí y esperamos con la máxima expectación que estuviera hablándonos del nuevo iPhone y no de un dispositivo menos importante. Es cierto que había rumores sobre el lanzamiento de nuevos modelos de iPod Nano y iPod Touch y también estos han resultado ser ciertos. Pero el gran esperado no era otro que iPhone 5 y Apple ha cumplido. Hoy, 12 de septiembre, su keynote se salda con la presentación del que probablemente sea uno de los terminales más esperados. Los rumores ya nos habían adelantado por dónde irían sus especificaciones y han resultado tener bastante razón.
iPhone 5 ya está aquí. Hace apenas unas horas que lo conocemos y todo lo relacionado con el ya revoluciona la red, como no podría ser de otra forma. Ayer mismo os comentábamos que todo apuntaba a que no llegaría solo, pero aunque el abastecimiento de pantallas para iPad Mini ya está en marcha no era él el esperado. iPhone 5 llegaría sí, pero lo haría junto a nuevos iPod Nano y iPod Touch.
Y así ha sido. De ellos os hablaré más tarde, igual que del rediseño del nuevo iTunes o del lanzamiento de iOS 6. Pero ahora le toca el turno al único e inigualable, al iPhone 5.
Durante meses hemos venido hablando de él, comentando las que podrían ser sus prestaciones, los rumores que se contaban sobre él y que hoy por fin superamos con datos confirmados. Hay aumentado de pantalla, mejora de procesador, de batería, de cámara. Hay mucho y todo merece ser contado, así que vamos a ello.
En lo que se refiere a su comercializaicón, estará disponible en blanco y plata o en negro y grafito a partir del 21 de septiembre (Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur) y podrá reservarse desde el próximo día 14. Se prevé su llegada a otros tantos países el día 28: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza. El modelo con 16 GB de memoria interna tendrá un coste de 199 dólares, mientras que los de 32 y 64 ascienden hasta los 299 y 399. Lógicamente hablamos de precio con operador, no libre.
La compañía no podría estar más satisfecha con su nuevo terminal: “hemos metido innovación y tecnología avanzada para dar y tomar en un dispositivo fino y ligero. Es toda una joya, con una espectacular pantalla Retina de 4 pulgadas, un velocísimo chip A6, redes inalámbricas ultrarrápidas, aún más autonomía… a nuestros clientes les va a encantar“,”, ha declarado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. Ahora es el turno de los usuarios. ¿Qué os parece?