Martes 11/09/2012 por Fernandogo
iPhone 5: Precios del smartphone y más novedades. El día D y la hora H ya están aquí. El mundo se prepara para pararse en seco y girar hacia el otro lado a partir de ahora porque el nuevo ingenio de Apple pronto verá la luz del sol en Yerba Buena (que nada tiene que ver con la finca de alguna tonadillera española, si no con el Yerba Buena Center, uno de los cubos de cristal gigantes donde se suceden estos acontencimientos). El tan esperadisimo Nuevo Iphone, más conocido por estos y otros lares como el iPhone 5, va a efectuar su salida con destino la humanidad, el día 12, es decir, mañana. Vamos a hacer un resumen de algunas de las novedades y os vamos a contar sobre cierta filtración que pondria precio al Nuevo iPhone.
Nos haré esperar más, así que lo primero la filtración. El iPhone 5 ya tiene un nombre de modelo, como todos los demás iPhones. En concreto, este modelo es el N42A. El N42A, tendría dos colores por versión (blanco o negro) y tres versiones: 16, 32 y 64 GB. Los precios serían de 199 dólares para la versión de 16 Gb, 299 dólares para la de 32 y 399 para la de 64. Si, lo se. Yo tampoco me lo creo, pero esta es la filtración de hoy. Hay una máxima en los i-productos de Apple, un elemento que siempre los diferencia del resto: su desorbitado precio. De confirmarse que este precio fuera el definitivo (mucho más barato que el iPhone 4S que empieza su puja en 600 euros) rompería con todos los esquemas del mercado. Generalmente, y que nadie me proteste porque son datos contrastados, la gente compra android porque no están dispuestos a pagar el sobrecoste que un terminal de Apple significa, pudiendo usar android que esencialmente hace lo mismo. Si Apple saca un terminal a un precio más bajo que su competidor, perderá exclusividad, pero reforzará sus ventas ya de por si millonarias multiplicándolas hasta el infinito.
El nuevo iPhone sería reservable para Estados Unidos y de algun suertudo pais más ese mismo día, y el viernes podría estar ya en las Apple Store. Con el nuevo terminal vendrá una nueva gama de accesorios que sustituirán los actuales, ya que el nuevo iPhone cambia de conector invalidando los antiguos accesorios, al menos de momento. También, sabemos que la pantalla del nuevo iPhone crece hasta las deseadas cuatro pulgadas siguiendo la corriente habitual en el resto de terminales de otras marcas. El tamaño del terminal en si no variaria, si acaso en la altura del teléfono permitiendo a Apple meter otros dos nucleos de proceso más (o sea, cuatro en total) nueva cámara y nueva batería. En conectividad lo más normal es que alcancemos el 4G o LTE, aunque aquí en España todavía no podremos sacar mucho provecho. El acabado, del que también se ha especulado mucho, sería en aluminio, sustituyendo al cristal actual. Y se espera también que utilice Nano-SIM o quizá Apple de la sorpresa y decida integrar finalmente la SIM en la configuración del móvil.
Todo ello vendrá aderezado del iOS 6, del que ya sabemos bastantes cosas y que esperamos hayan pulido como un diamante para su salida inminente. El iPhone no deja indiferente a nadie, veremos si después de la desilusión del iPhone 4S, podremos ahora ver un terminal que realmente cambie las cosas como lo hicieron otros modelos en el pasado de la mano del fallecido Steve Jobs.