Martes 26/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso
iPhone 5: podría incorporar tecnología NFC. El futuro sistema de pagos sin necesidad de dinero ni tarjetas de crédito está más cerca. El sistema Near Field Communication (NFC) podría ser instalado en el próximo iPhone 5, un hecho que daría un impulso a este modo de pago en el que solo es necesario pasar el smartphone cerca de un lector NFC para afectuar la transacción. Apple ya quiso utilizarlo en su anterior modelo, el iPhone 4S, pero parece que todo apunta a que será su flamante iPhone 5, que llega en otoño, el que inaugure el futuro sistema de pago
La tecnología NFC parece que ha llegado para quedarse entre nosotros. Es un soporte para dispositivos móviles con el que se puede efectuar pagos. Algo muy útil en los tiempos que corren, por eso Apple no quiere pasar la oportunidad de integrar esta tecnología en su futuro iPhone 5. Los rumores sobre esta posibilidad son cada vez más fuertes y no sería extraño que el nuevo modelo de smartphone de la compañía Apple saliera al mercado con NFC (Near Field Communication).
Se da por hecho que el iPhone 5 implemente esta tecnología en sus interior tal y como ya están haciendo otros de sus rivales como Samsung Galaxy S III. De nuevo, lo ofrece como rumor la web 9to5Mac, que últimamente ha servido de escaparate a las noticias que llegarn sobre el diseño del próximo dispositivo móvil de Apple.
Esta web ha llegado a la conclusión, después de analizar todos los datos fiables que existen acerca del iPhone 5, de que este móvil tendrá soporte para tecnología NFC, el método de pago del futuro, que sustituiría a las tarjetas de crédito.
Según 9to5Mac han tenido contacto con fuentes cercanas al equipo de ingenieros iOS de Apple y ellos se muestran “estar seriamente interesados en NFC”. Este desarrollador afirma que Apple quiere apostar por esta tecnología por lo que ha desarrollado una aplicación que ya soporta NFC en el iPhone.
Apple podría estár preparando un servicio de pago a través del móvil, quizá unido a PassBook, el sistema que pretende competir con Google Wallet y el servicio de monedero electrónico de Microsoft. La compañía de la manzana podría estar buscando además otras soluciones para integrar el sistema NFC en su móvil.
Ya se habló mucho de que esta tecnología podría ir ya integrada en el iPhone 4S aunque al final no sucedió. Así que todo apunta a que será el iPhone 5 el que estrene NFC.
La tecnología NFC no llegará solo con su implantación en los teléfonos móviles ya que es necesario una plataforma base. Es necesario que los servicios en los que se pueda hacer uso de este modo de pago estén listos. Para ello hacen falta que las grandes compañías de este sector, como MasterCard o VISA, trabajen en el mismo sentido para aprovechar las ventajas de esta conexión inalámbrica en los pagos. Estas compañías no ocultan su gran interés por NFC, ya que puede atraer a muchos más usuarios.
La llegada de NFC al iPhone supondría un empujón muy importanta a esta tecnología y sisetema de pago, ya que facilitaría aún más esta acción. Bastaría con pasar el móvil cerca de un lector NFC para efectuar el pago. Veremos si Apple está por la labor y se arriesga con el NFC en su nuevo modelo de iPhone, que llegará en otoño. ¿Qué os parece que este sistema de pago se extienda a todos nuestros smartphones?