Miércoles 03/10/2012 por I.Caamaño
iPhone 5: Podría gastar datos 3G aunque estuviera conectado al WiFi. iPhone 5 parece que no consigue escapar a los problemas. Está claro que el terminal ha conseguido mejorar algunos de ellos con respecto a sus predecesores, pero hay factores que siguen jugando en su contra. Mientras que algunos usuarios echan en falta una mayor innovación en sus prestaciones, otros apuntan a defectos como la sensibilidad a los arañazos, los defectos en la carcasa y ahora, cuestiones relacionadas con la conectividad. Pese a todo iPhone 5 se vende como rosquillas y los amantes de este terminal restan importancia a los defectos en comparación con las virtudes. Aún así, es recomendable que los conozcamos y hoy le toca el turno al que afecta a la conectividad.
Desde que iPhone 5 saltara a la palestra hemos venido comentando sus prestaciones, diseño y especialmente su capacidad de rendimiento y resistencia. Gracias a ello hemos sabido que es menos sensible a las caídas que sus predecesores, pero que mantiene la excesiva sensibilidad de la pantalla y la carcasa ante los arañazos. De hecho se han reportado casos de modelos que eran recibidos por los usuarios con defectos en la pintura de la carcasa, algo que de momento solo afecta al modelo en color negro.
Sin embargo estos no son los únicos problemas que comienzan a hostigar a iPhone 5. Se ha hablado de hecho de ciertos fallos en el sistema de la cámara, lo que provocaría que aparecieran halos de luz violeta en las imágenes.
Y por si esto no fuera suficiente, ahora comienzan a aparecer informaciones sobre un supuesto fallo en el sistema de conectividad. Al parecer se trata de un bug que ya ha sido detectado y que está pasando factura a usuarios de AT&T y Verizon. Como consecuencia de él los usuarios habrían reportado que sus terminales gastaban conexión 3G pese a estar supuestamente conectador por Wi-Fi.
Según han hecho saber estos usuarios, el problema reside en que sus terminales muestran el icono de conexión Wi-Fi, pero sin embargo utilizan la tarifa de datos por red 3G. El resultado ya os lo imagináis, un sablazo en la factura o una disminución alarmante de los megas disponibles.
Por el momento lo que sí se sabe es que los usuarios de Verizon ya disponen de una actualización de su firmware para solucionar el problema, no así los de AT&T. Los primeros también han asegurado que reembolsarán a sus usuarios el dinero que hayan podido perder por este problema. Desde aquí os mantendremos al tanto de la evolución del bug y de sus consecuencias.