Viernes 21/09/2012 por I.Caamaño
iPhone 5: Los hackers vulneran la seguridad de fotos, contactos e historial. Una de las grandes preocupaciones que estamos viendo estos días es la que gira en torno a iOS 6, cuya llegada se ha convertido en un tema de interés para millones de usuarios, pero no ha estado de exenta de la típica polémica por su funcionamiento. Durante las primeras horas algunos usuarios denunciaron problemas con el rendimiento de sus dispositivos y de hecho ya se han sacado a la luz algunos fallos bastante graves en los contenidos del sistema de mapas. Evidentemente todo esto será poco a poco solventado y aunque importante no es decisivo. Nada que ver con los problemas de seguridad que podría acarrear el sistema y cuyas consecuencias con bastante mayores.
Esta misma mañana hemos estado hablando de iPhone 5 para poneros al tanto de los primeros análisis de despiece que se le han realizado al terminal, de la mano de los expertos de iPhone Garage e iFixit y con los que podemos ampliar una galería de fotos a la que ayer añadíamos dos imágenes del proceso de desembalado.
Y hay mucho más. Sin ir más lejos no puedo dejar de recomendaros que echéis un vistazo a las conclusiones de uno de los test de rendimiento que se han realizado al procesador de iPhone 5, según el cual obtiene una puntuación de 1.600 y es capaz de rivalizar con el SIII. Aunque eso sí, una vez que este se actualiza a la última versión, supera al manzana teléfono con unos 1.800 impresionantes puntos.
Pero no todo son buenas noticias para iPhone 5 ni para iOS 6. Poco después del lanzamiento del sistema comenzaron a reportarse los primeros problemas y se habla de fallos bastante serios en los contenidos de los mapas. Pero lo más importante es lo que ha salido a la luz durante la Mobile Pwn2Own, uno de los eventos de referencia para hackers con experiencia.
Y es que durante esta convocatoria para entendidos de sistemas de seguridad ha saltado una noticia muy importante, la existencia de una vulnerabilidad en iOS 6 que permite acceder a los contenidos del terminal y hacerse con información privada. Eso supone, explican los hackers holandeses que lo han dado a conocer, un compromiso serio de la seguridad del sistema. Y es que estamos hablando de que es posible hacerse con fotografías o contactos, aunque no con los datos bancarios.
De acuerdo con la información facilitada por estos expertos, la vulnerabilidad se asienta en el sistema de navegación. Ahora bien, aún no podemos determinar hasta qué punto hay que preocuparse por el fallo. Se sabe que estaba presente en la versión para desarrolladores, pero no si en la final ha sido solventado. Habrá que estar al tanto hasta que se informe sobre ello.