Lunes 03/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso
iPhone 5: fotos filtradas que muestran sus medidas. Si las previsiones se cumplen quedan muy pocos días para que Apple presente a todo el planeta su esperado iPhone 5. Todos los días nos llegan noticias y filtraciones sobre este smartphone pero hoy nos centramos en unas imágenes en las que podemos observar las medidas de un modelo de iPhone 5. La nueva generación del popular móvil medirá 124.46 milímetros de alto, 58.58 mm de ancho y 7.41 mm de grosor. Será más alto que su predecesor, el iPhone 4S, pero igual de ancho y un poquito más delgado. Aunque aumentará su pantalla, hasta las 4 pulgadas, Apple apuesta por mantener un formato de teléfono manejable, lejos de la guerra de tamaños iniciada por sus rivales.
Ya queda muy poco para que el iPhone 5 aparezca oficialmente. Si los rumores anteriores no fallan será el 12 de septiembre la fecha elegida por Apple para presentar la nueva generación de su smartphone, quizá el más esperado de los últimos años y del que más se espera debido al progresivo aumento de calidad de sus rivales Android.
Del iPhone 5 tenemos noticias y filtraciones casi a diario pero nos hemos fijado en una en la que pueden comprobarse muy bien las medidas que tendrá este dispositivo de Apple. Las imágenes nos llegan a través de la página web Sohu.com y podemos ver una carcasa del iPhone 5, quizá una maqueta o un prototipo utilizado por algún proveedor asiático de Apple.
Lo curioso es que los autores de las fotografías han medido este modelo de iPhone 5. Las mediciones confirman todo lo que se había publicado anteriormente sobre las posibles medidas del iPhone 5 y el aumento de tamaño de su pantalla.
Esta wen nos trae las dimensiones exactas del nuevo smartphone de Apple. El teléfono móvil que llegará en unas pocas semanas a todo el mundo mide 124.46 milímetros de alto, 58.58 mm de ancho y 7.41 mm de grosor. Hay que recordar que el actual iPhone 4S, el último modelo sacado por Apple, tiene unas dimensiones de 115.2 x 58.6 x 9.3 mm.
De este modo podemos confirmar que el nuevo iPhone 5 será bastante más alto que el iPhone 4S, aunque seguirá manteniendo las mismas medidas de ancho. Además, será un poco más delgado que su antecesor, unos dos milímetros menos. Ya vimos también la reducción de su conector, que al final será de 8 pines.
La idea de Apple es poder aumentar el tamaño de la pantalla del móvil hasta alcanzar las 4 pulgadas, por las 3,5 que tenía el iPhone 4S. Sin embargo, la compañía americana ha optado en su diseño por no aumentar la anchura del teléfono, muy al contrario de la moda actual de sus grandes rivales, que intentan construir las pantallas más grandes posibles a costa de perder altas dosis de manejo y manipulación del usuario.
Otro de los aspectos interesantes de las imágenes que os dejamos es comprobar las secciones cubiertas de vidrio de la parte superior e inferior, mientras que el resto del teléfono móvil estará recubierto por aluminio.
Es evidente que no podemos saber al cien por cien si estas imágenes corresponden a un modelo real del iPhone 5 pero no es la primera vez que vemos este tipo de prototipo, llegado desde fuentes diferentes, por lo que sí existen indicios de que el futuro iPhone 5, o como se llame, tendrá un aspecto muy similar a este. La gran noticia es que Apple no ha querido entrar en la guerra de intentar fabricar el móvil más grande posible y ha mantenido su filosofía en cuanto a diseño, ergonomía y uso práctico con un smartphone más pequeño que sus rivales pero más manejable. Veremos si el usuario entiende este espíritu de diseño y no se deja engatusar por los smartphones de gran tamaño.
¿Qué pensáis vosotros sobre las medidas del futuro iPhone 5? ¿Será un acierto sacar a la venta un teléfono móvil mucho más pequeño que el de casi todos sus rivales?