Miércoles 22/08/2012 por I.Caamaño
iPhone 5: Filtrado el vídeo de su presentación. Nuevos datos de iPhone 5 y como siempre máxima expectación en torno a ellos. Hoy hemos comenzado analizando algunos de los terminales que Samsung tiene en la recámara con el nuevo Windows Phone 8 y hemos comentado que de llegar en septiembre, optarán por un momento de puro estrés de lanzamientos. No va a ser un mes paradito, ni mucho menos, y si hay alguien en quien todos nos fijamos es en iPhone 5. Estas semanas pasadas hemos comentado posibles características del modelo, desde el dock de 8 pines a la pantalla de 4 pulgadas Retina. Hoy avanzamos un capítulo más con un vídeo filtrado, que supuestamente versa sobre su presentación. Y digo supuestamente porque no tiene desperdicio como broma.
Qué puedo decir a estas alturas que nos sorprenda de iPhone 5. La verdad es que parece difícil que tengamos algo que contar de él, pero cuando eres el centro de todas las miradas, no es tan facil dar de qué hablar. Incluso antes de darte a conocer. Hemos visto los debates sobre su conector de 8 o 9 pines, el boton de inicio con lectura de huella dactilar y los últimos movimientos de Apple para asegurar que la conectividad LTE sea una realidad.
También hemos disfrutado con todo tipo de galerías de fotos sobre su aspecto, externo e interno, hemos visto spots no oficiales e incluso nos hemos enterado de que su pantalla ya circula por algunos portales para venderse por unos 200 dólares. Un no parar al que hoy se suma un vídeo muy esperado, el de su presentación…pero no os hagáis ilusiones antes de tiempo, se trata de una parodia.
Este vídeo pretende poner el tono de humor a estas semanas de continuos debates sobre el terminal. Por un rato se deja a un lado toda la especulación y se nos presenta al nuevo iPhone como el resultado de los usos del usuario. Por ello y ya que la mayoría usamos la cámara para fotografiar cosas de nuestra vida diaria (comidas, por ejemplo), el nuevo terminal llega con una evolución para integrarse en las cámaras réflex. Una posibilidad remota, sí, pero bastante divertida para desmitificar un poco del uso de iPhone.
Y es que Adam Sacks ha decidido hacer de la crítica un entretenimiento y con este vídeo parodia la utilidad que a veces acabamos dando a nuestros smartphones, utilizados más que nada para mandar fotos, charlar en redes sociales y mandar whatsapps a los nuestros. Ahora bien, por mucho que quiera Sacks, iPhone seguirá fomentando pasiones en unos y críticas en otros. Para todos, el día 12 será una fecha a tener en cuenta. ¿Qué os parece el tono del vídeo? ¿Tiene base esta crítica en tono de broma que plantea Sacks?