Lunes 09/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso
iPhone 5: filtrada una imagen del frontal. Los rumores no paran de llegar, lo que demuestra la gran expectación que está creando la próxima llegada del iPhone 5. Lo último en aparecer ha sido una supuesta fotografía de una pieza del frontal del smartphone de Apple. En la imagen, filtrada por uno de los proveedores de la compañía, puede comprobarse el aumento de tamaño de la pantalla, hasta las 4 pulgadas, algo que se venía rumoreando desde hacía tiempo pero que no había sido confirmado. El aterrizaje del iPhone 5 se producirá en octubre, o incluso antes, hasta entonces nos conformamos con ir descubriendo cosas poco a poco.
No dejan de llegar noticias y supuestas filtraciones del futuro iPhone 5 a nuestras manos. Lo último en aparecer ha sido la pieza frontal de la carcasa del smartphone de Apple. En la imagen, publicada por la web china My Drivers, se puede observar claramente que la futura pantalla del teléfono será más grande y más alargada, en total serán 4 pulgadas de pantalla tal y como se viene rumoreando desde hace tiempo.
En la fotografía de la pieza que se ha filtrado gracias a uno de los proveedores de Apple también deja ver el hueco para el tradicional botón central de los iPhone. También puede observarse el cristal protector de la pantalla, que aumentará su tamaño hasta las cuatro pulgadas.
Apple siempre montó en sus dispositivos iPhone una pantalla de 3,5 pulgadas, pero con su nuevo smartphone han decidido dar el salto hasta las 4 pulgadas. La competencia es quizá la causante de este cambio en Apple. Samsung tiene varios modelos con pantallas por encima de las 4 pulgadas. Además, el éxito del Galaxy Note, con sus 5,3 pulgadas de pantalla, ha demostrado que los usuarios no son reacios a dispositivos con grandes pantallas.
Ya pudimos comprobar este tamaño en otro vídeo filtrado con una de sus piezas. En aquella ocasión era la parte trasera y ya nos dejaba una clara idea del aumento de tamaño general del próximo iPhone que también pudimos ver en algún fotomontaje.
Además, junto con esta gran novedad de diseño, Apple también cambiará el ‘motor interno’ del iPhone ya que instalará un procesador mucho más rápido y más memoria RAM.
Entre otras novedades del futuro iPhone 5 se habla también de una versión mejorada de su cámara frontal para ofrecer una mayor calidad de chat de vídeo, también el conector de base será más pequeño y podría instalar un chip NFC para el uso con los servicios de pago móviles.
La web que ha conseguido esta imagen, My Drivers, asegura que el diseño final del futuro iPhone 5 será más delgado que sus antecesores. Un sistema de construcción de menos capas permitiría a Apple lograr ese menor grosor, algo que la compañía lleva buscando desde siempre.
En la fotografía también verse un módulo de conexión que podría ser el de la cámara delantera del teléfono móvil.
Habrá que esperar a octubre, o incluso antes -agosto o septiembre- como apuntan algunos, para que el lanzamiento del iPhone 5 sea una realidad. Lo cierto es que se espera mucho de este smartphone de Apple, ya que debe competir con muchos rivales que en este 2012 han aumentado considerablemente sus prestaciones técnicas. ¿Crees que esta fotografía es la del verdadero iPhone 5? ¿Qué te parece el nuevo diseño del smartphone de Apple?