iPhone 5: detectados problemas de funcionamiento de la cámara. Teníamos muy claro que el iPhone 5 iba a ser uno de los grandes protagonistas de esta segunda mitad del 2012 y así está siendo, lo que sucede es que no todas las noticias generadas a su alrededor son positivas. En estas últimas horas, y cuando apenas lleva una semana en circulación, varios usuarios han reportado problemas de funcionamiento de la cámara que incorpora el nuevo teléfono de Apple, unos problemas con una solución curiosa para un dispositivo con semejante aceptación, cifras de ventas y tecnología implicada en su desarrollo.
Los problemas con el funcionamiento de la cámara son los segundos de cierta importancia asociados al nuevo iPhone 5. Por el momento, no se han acercado a las cotas de los generados por la aplicación Apple Maps, con graves errores de posicionamiento y cuyo uso ha caído de forma dramática, haciendo que muchos usuarios pidan la reincorporación de ‘Google Maps’ a teléfono de Apple, algo que no va a pasar por ahora. Las dificultades de la cámara son mucho menores, pero será otro de los detalles a mejorar de cara al posible lanzamiento de una nueva versión del iPhone 5.
Reflejos púrpura en las imágenes capturadas
Esa es la definición más rápida del problema encontrado por varios usuarios al utilizar la cámara del nuevo iPhone 5. Unos reflejos púrpura normalmente asociados a alguna fuente de luz, como puede ser el sol o una lámpara de alta intensidad, pero que no aparecen en todos los casos y que han sido reportados por una serie de usuarios, que se han puesto en contacto directamente con Apple para informar de esa situación y poder contar con una solución.
Sin embargo, esos usuarios no han encontrado una respuesta definitiva por parte de Apple, que asocia esos reflejos púrpura a la posición del teléfono a la hora de realizar la fotografía. Algo similar a lo que sucedió con el iPhone 4, que tenía uno de sus contras en los problemas de cobertura en determinadas posiciones. Un problema de funcionamiento que no encaja de entrada con la imagen de solvencia y máxima calidad que intenta siempre asociar a sus productos la marca de la manzanita.
Difícil solución
A nivel técnico, ese problema con la cámara del iPhone 5 no parece tener una sencilla solución, ya que se considera relacionado con el cristal de zafiro que incorpora la lente para mantenerla protegida, culpable de esos reflejos al paso de la luz intensa. Por ese motivo Apple no ha recomendado a los usuarios que pasen por el servicio técnico, si no algo mucho más fácil, que no resuelve el error, pero sí evita que aparezcan sus efectos: variar la posición del teléfono al tomar la fotografía.
Sí, esa ha sido por el momento la respuesta de Apple: si hay reflejos púrpura, cambia la posición del iPhone 5 y el encuadre y toma la fotografía de nuevo. Resulta casi cómico pero así es, ya que si se cambia el modo en el que la luz incide sobre ese cristal de zafiro se pueden evitar los reflejos. Eso sí, no hay una posición fiable en todos los casos, hay que probar y ver en qué modo se captura bien la imagen.