Viernes 21/09/2012 por I.Caamaño
iPhone 5: Desmontamos el smartphone pieza a pieza. Seguro que muchos lo estabais esperando o al menos yo lo hacía. Con iPhone 5 a una semana de desembarcar en nuestras tiendas, todos tenemos los ojos puestos en cualquier información que nos permite constatar su funcionamiento, rendimiento y competencia frente al resto de smartphones del mercado. Y de eso ya hemos tenido la suerte de comprobar los resultados que ha conseguido en algún test de rendimiento. Pero nos faltaba ver algo que tarde o temprano siempre tenemos, los análisis del terminal despiezado .Es cierto que hasta ahora hemos visto muchísimas supuestas fotos internas y de la cadena de montaje, pero las que tenemos hoy son por fin las que podemos considerar fielmente reales.
Y es que a quien no le gusta ir más allá de lo externo y poder ver el aspecto de iPhone 5 por dentro. Os decía que este tipo de fotografías ya han venido filtrándose a la red durante semanas, pero hoy podemos ver las primeras que nos llegan de la mano de dos probadores fiables, iPhone Garage y los inconfundibles iFixit. Con ello aumentamos una galería de fotos cada vez mayor y a la que ayer mismo incorporábamos dos instantáneas del terminal durante el proceso de desembalado.
Pero a quien todo esto le parezca poco o quiera complementarlo aún mas, le recomiendo que se dé una vuelta por nuestro artículo sobre los resultados de uno de los primeros test de rendimiento del nuevo procesador de iPhone 5. Os aseguro que el resultado no va a dejaros indiferentes.
Ahora eso sí los protagonistas son otros, concretamente los análisis de despiece de iPhone 5 que han realizado desde iPhone Garage y iFixit. En el primer caso podemos ver el aspecto de todas las piezas del terminal, carcasas, tarjeta, batería. En fin, el iPhone 5 al desnudo con una solo imagen de lo más completo.
Pero ojo, que lo que nos traen desde iFixit no se queda atrás. En este caso el manzana teléfono queda al descubierto y consigue un aprobado con nota en la prueba de reparación. Al parecer y según explican los expertos de este portal, el terminal puede repararse mucho más fácilmente que iPhone 4S gracias a un ensamblado de pantalla al estilo del de iPhone 3GS.
La verdad es que si os gusta este tipo de análisis, no tiene ningún desperdicio pararse a contemplar las imágenes y el vídeo con el que acompañamos este artículo. Son una buena forma de hacer más cortos los días hasta que el 28 desembarque finalmente iPhone 5.