Viernes 28/09/2012 por I.Caamaño
iPhone 5 con Vodafone: Precios y tarifas del terminal para España. Tercer operador del que hablamos hoy y de nuevo con un objetivo claro, analizar las condiciones de precio y tarifa que nos ofrece para poder disfrutar del recién llegado iPhone 5. Hemos visto las opciones de Movistar y Orange y ahora es el turno de la compañía roja, la que aprovechó la llegada del terminal para organizar un evento por todo lo alto, con campanadas a cargo de Ramón García incluidas. Y es que las tiendas de Orange fueron de las que abrieron en horario especial y algunas de las que dieron el pistoletazo en la carrera por conseguir este móvil. iPhone 5 ya está aquí y si os preguntáis por cuánto puede saliros con Vodafone, os lo cuento ahora mismo.
Esta mañana hemos comenzado a analizar las distintas promociones y ofertas que tenemos a nuestra disposición si queremos hacernos con iPhone 5 y no optar por el sistema libre, sino beneficiarnos de las ofertas que ofrecen las operadoras. De este modo hemos visto que Movistar lo pone a nuestro alcance con el sistema de financiación y un precio mensual de partida de 28 euros.
Orange por su parte se mantiene firme en su sistema de subvención y nos acerca distintas tarifas, desde las más asequibles como ardilla 15 a las más elevadas como delfín 79, con las que el precio del terminal va desde los 199 a los casi 700 euros. Todo un muestrario de opciones para todos los gustos.
Y la que nos faltaba por comentar es la que se hace protagonista en este artículo, Vodafone. La operadora también confirmó hace días que ofrecería iPhone 5 y ya tenemos los datos al respecto. De nuevo todo depende de la tarifa que elijamos y de si realizamos un alta nueva, renovamos o nos pasamos a una portabilidad. El resultado es que el modelo de 16GB nos sale por 669 euros si optamos por un alta o portabilidad sin permanencia. Para nuevos clientes el precio va de los 639 con la tarifa @XS8 a los 129 con la @XL. En el caso de quienes renuevan, iPhone 5 varía entre los mismos precios. Eso sí, en el caso de alta nueva hay que sumar 50 euros.
El modelo de 32GB llega a los 769 euros en altas y portabilidades sin permanencia, parte de los 639 para altas y renovaciones con tarifa @XS8 y cae hasta los 229 en la @XL. Por último le toca el turno a la versión de 64GB, que nos sale en alta y portabilidad sin permanencia por 869 euros, por 839 con la menor tarifa y por 329 con la mayor. En ambos modelos hay que sumar los 50 euros por alta nueva. ¿Qué os parece la oferta de Vodafone en comparación con la de sus competidoras?