Domingo 23/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso
iPhone 5: cómo convertir una microSIM en una nanoSIM. Con la llegada del iPhone 5 también llegarán algunos cambios más. Uno de los más significativos es de la nueva tarjeta SIM. Apple ha logrado imponer su diseño de nanoSIM, mucho más pequeña que las actuales microSIM, y ya las utilizará en su flamante iPhone 5. La consecuencia castiga nuestros bolsillos ya que tendremos que cambiar nuestra antigua tarjeta y comprar una nueva nanoSIM para que nuestro iPhone 5 funcione. Sin embargo, existe otra solución más sencilla y barata. Os explicamos cómo podemos adaptar una tarjeta microSIM o miniSIM en una nanoSIM compatible con el teléfono móvil de Apple.
El iPhone 5 está a punto de llegar a las tiendas, aún faltan unos días pero el éxito de ventas de este smartphone -antes de su salida oficial- ha sido abrumador. Los dos millones de unidades vendidos a través de la tienda online de Apple demuestran que este teléfono, aunque con menos sorpresas que sus antecesores, sigue gozando de la confianza de los usuarios. A pesar de los posibles defectos.
Uno de los cambios más significativos de este iPhone 5 será el de su tarjeta SIM. El nuevo dispositivo de Apple utilizará un nuevo formato, la tarjeta nanoSIM, mucho más pequeña que las actuales microSIM.
Apple ganó la batalla a Nokia, Motorola y RIM y su idea fue la que se llevó el gato al agua, así que el formato estándar a partir de ahora será la nanoSIM diseñada por los de Cupertino. Y la van a estrenar con el iPhone 5. Un fastidio en cierto modo ya que habrá que cambiar la tarjeta, y tu operadora no te la va a regalar.
Esta nanoSIM tiene un diseño más pequeño que la microSIM. La diferencia entre una y otra es el tamaño. La tarjeta nano-SIM es un 40% más pequeña que el diseño más pequeño de la tarjeta SIM, con 12,3 milímetros de anchura, 8,8 de largo y 0,67 de grosor además de ofrecer las mismas funcionalidades.
Por cierto, ya sabes que las SIM son tarjetas identificativas que utilizan los dispositivos móviles conectados a redes telefónicas de voz y datos. La original tarjeta SIM evolucionó hacia otra más pequeña, la llamada microSIM y esta ha reducido aún más su tamaño hasta la nano-SIM, es un 40% más pequeña que la microSIM.
Así que si vas a comprarte el iPhone 5 libre, debes saber que tu tarjeta microSIM ya no valdrá en este teléfono. La solución normal será comprar una a tu operador telefónico. Pero existe otra solución: recortar tu microSIM.
El teléfono móvil de Apple comenzará a venderse en nuestro país el próximo 28 de septiembre. Todas las operadoras llevan ya semanas adquiriendo estas nuevas tarjetas nanoSIM, preparándose para el gran lanzamiento. Además, no hay que olvidar que esta nanoSIM se convertirá en estándar y el resto de fabricantes de smartphones terminarán utilizando este formato.
Aparte del coste del iPhone 5, entre 680 y 900 euros, tendrás que comprar tu nueva tarjeta nanoSIM, pero aquí te hemos dado una solución casera para ahorrarte unos cuantos euros.
¿Qué opináis de esta solución casera para convertir una tarjeta microSIM en una nanoSIM? ¿Te atreves con ella para pode utilizar tu iPhone 5?