Miércoles 01/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso
iPhone 5: Apple prepara un evento para el 12 de septiembre ¿nuevo iPhone? Más fuentes se suman al rumor de un evento de Apple para el 12 de septiembre. The Wall Street Journal afirma que ya se está preparando la cita para esa fecha y todo apunta a que será presentado el nuevo smartphone de la compañía, el iPhone 5. Sin embargo, también se habla de que el terminal no llegará solo en ese evento y es muy posible que venga acompañado de más nuevos dispositivos como el iPad Mini o el nuevo iPod Touch. Ya queda menos para salir de dudas.
Otra fuente de garantías apunta a la semana del 10 al 16 de septiembre como la elegida por Apple para preparar uno de sus tradicionales eventos de presentación que aglutinan la atención de medio mundo y en los que suele enseñar sus últimas novedades. Todo apunta a que la fecha escogida sería el miércoles 12 de agosto y que el motivo sería presentar su nuevo smartphone, el iPhone 5.
Lo dice el blog de tecnología del periódico estadounidese The Wall Street Journal, All Things Digital. Se suma así a los rumores que comenzaron a aparecer la semana pasada en los que se apuntaba al 12 de septiembre como el día clave para conocer la nueva generación del teléfono móvil más popular del mundo.
All Things Digital asegura que Apple está preparando un evento para esa semana del 10 de septiembre y también apunta al iPhone 5 como gran protagonista de esa cita. Sin embargo, también confirma que habrá alguna sorpresa más y el iPhone 5 vendrá acompañado por algún otro dispositivo. Los rumores de las últimas semanas indican que serán el iPad Mini y una revisión del iPod Touch los que también serán presentados en este evento.
Los rumores de este posible evento saltaron a la luz pública la semana pasada gracias a la web iMore, que reforzaba la idea de que será el 21 de septiembre cuando se ponga a la venta el iPhone 5, tal y como señalaron algunas fuentes chinas al portal App4Phone.fr.
Muchas fuentes ya coinciden en fechas por lo que todo indica que serán estas fechas las elegidas por Apple, que mantiene su habitual silencio y no ha confirmado ni desmentido ninguna información.
Este evento de presentación del iPhone 5 será la segunda oportunidad para ver en acción al CEO de Apple, Tim Cook, que decepcionó bastante en el evento en el que se lanzó el iPhone 4S. La ausencia de Steve Jobs, fallecido justo un día después de aquella presentación, dejó huérfana a Apple y en este 2012 no ha obtenido los mejores resultados económicos. La firma espera que la llegada del iPhone 5 cambie de nuevo la situación.
Lo que también parece claro es que el iPhone 5 no vendrá solo en septiembre. La razón para pensarlo es que Apple ha incrementado en los últimos tiempos el dinero destinado a pagar por adelantado a los fabricantes de componentes de sus productos: unos 937 millones de euros en junio. Es la mayor cifra en los últimos cuatro años lo que indica que Apple espera sacar varios dispositivos a la venta a la vez.
Según All Things Digital esta cifra es un gran aumento, hasta el 12,6 % de las ventas de Apple. Todo indica que estas cifras apuntan a que Apple está preparando un gran lanzamiento para uno o varios productos nuevos. Un aumento de pago anticipado de los componentes de inventario apuntan a que Apple quiere garantizarse el suministro para los posibles lanzamientos de nuevos productos.
Los rumores empiezan a cobrar sentido y realidad y parece que ya queda muy poco para que podamos ver en acción al esperado iPhone 5. El 12 de septiembre saldremos de dudas y veremos qué sorpresas nos tiene preparadas Apple. ¿Será el iPhone 5 el dispositivo que presentará Apple el próximo 12 de septiembre?