Miércoles 18/07/2012 por Fernandogo
iPhone 5: análisis de sus futuras ventas. Cada vez nos acercamos más al futuro lanzamiento del nuevo iPhone, y los rumores corren a millares por los blogs de tecnología, a parte de suscitar grandes polémicas en torno a como será el dispositivo en cuanto a todo, si será grande, si será pequeño, que procesador llevará, que conector… Todo son dudas hasta que Apple no confirme nada o como es su modus operandi habitual lance el dispositivo a traición o aparezca de la mano de algún ingeniero que se lo olvide en algún bar.
El nuevo iPhone o más comúnmente conocido como iPhone 5, será todo un éxito. Eso lo sabemos todos, ya que todo lo que toca Apple se vuelve de oro. No obstante, si esta es nuestra impresión, los analistas de mercado hoy nos confirman que andamos muy poco errados, ya que se prevén unas ventas de 80 millones de unidades según los datos recogidos de los usuarios que ya tenemos un iPhone en nuestras vidas. La gran mayoría de los usuarios repetiremos Smartphone dentro de la compañía californiana de la manzana mordida.
Esto es bastante obvio. Es difícil tener un iPhone y no querer repetir, ya seas un usuario normal o un usuario avanzado. El iOS, el sistema operativo de Apple es una de sus mejores cualidades. Fácil de usar, muy estable y mejorado versión tras versión, es algo casi insustituible para los usuarios de iPhone que ven en android un pobre plagio del sistema de Apple, aunque realmente no sea así. Además del sistema, contamos con la garantía de un diseño perfecto, como nos viene acostumbrando Apple. Además, la posibilidad de pasar todas nuestras aplicaciones y configuraciones de un iPhone a otro con unos pocos clics es algo que no solo facilita la vida, si no que te atrapa, ya que si tienes cientos de aplicaciones, pasar a Android significa en muchos casos perderlas o suponer una inversión en la recompra de estas aplicaciones. El sistema de marketing de los de Cupertino, ha sabido convertir al iPhone en un oscuro objeto de deseo si no lo tienes y en un compañero inseparable si eres el afortunado poseedor de uno de estos terminales.
Por dar algún dato más, la encuesta realizada por el analista de Gene Musters, Piper Jafray publicada en Business Insider deja muy claro cual es la intención de los actuales consumidores del iTelefono. En la encuesta, se preguntó a 400 usuarios con intención de comprar un Smartphone próximamente que terminal les gustaría. El 65% contestó que esperan que su próximo terminal sea un iPhone. El 51% de esos encuestados esperan a la llegada del nuevo iPhone. Pero las cifras se disparan cuando los encuestados son ya clientes de la Casa de la Manzana. El 94,2 % de estos usuarios repetirán la experiencia y seguirán comprando iPhones. Lo cual viene a indicar una cosa que ya estaba clara: los usuarios de iPhone están en una amplia mayoría, satisfechos con sus dispositivos actuales y no desean cambiar. Bravo por Apple, que ha sabido fidelizar extremadamente bien a sus clientes. Las últimas noticias que tenemos sobre el iPhone 5 son su supuesta llegada el 7 de agosto, o el rumor de que tendrá una pantalla más delgada.