Martes 25/09/2012 por I.Caamaño
iPhone 5: ahora con defectos en su carcasa de aluminio. Es uno e los problemas que ha perseguido siempre a iPhone y también una de las primeras cosas que se pone a prueba en los test de resistencia. Aunque hemos visto que a nivel de rendimiento iPhone 5 marcha bien y que tiene bastante resistencia ante posibles caídas, no todo son buenas noticias. El tema de los arañazos sigue siendo el talón de Aquiles de la marca y el nuevo super teléfono no ha conseguido librarse de él. Parece que el eterno punto flaco del diseño de los materiales de iPhone seguirá dando de qué hablar y es que a nadie le gusta que por llevar el móvil cerca de alas llaves nos podamos encontrar con un estropicio. Sin embargo y viendo lo que muestran las pruebas hasta ahora realizadas, mejor que evitemos hacerlo.
Ayer estuvimos toda la mañana hablando de iPhone 5 y es que como tan solo faltan tres días para que los tengamos en nuestro país, la expectación es máxima y todas las informaciones sobre él copan nuestra atención.
El terminal tiene muchas razones para sentirse orgulloso o así nos lo demuestra a través de los numerosos spots publicitarios que ya hay disponibles. Es cierto que no es precisamente innovador, pero sigue levantando pasiones y creando imagen de marca.
Ademas parece que se ha puesto las pilas para mejorar algunos de sus puntos flacos. Hay un buen procesador cuyos test de rendimiento aprueban con nota y rivalizan con el SIII de Samsung. Siempre que éste aún no haya sido actualizado a Jelly Bean, claro.
También se ha tomado nota del tema de la fragilidad y parece que iPhone 5 puede aguantar el trato de un usuario con manos de mantequilla mejor que sus predecesores. Eso sí, no es un smartphone para hacer el cabra. Mejor que evitéis ponerlo demasiado a prueba.
Pero hay un problema que sigue ahí y que no parece que los nuevos materiales hayan conseguido mitigar, el de la gran sensibilidad ante arañazos y rozaduras. Este defecto ya le quitó el sueño a modelos previos y iPhone 5 no consigue librarse de él. Por un lado, por lo que hemos visto en algunos de los test de resistencia anti-arañazos que se le han realizado, como el del vídeo que veis abajo.
Y por otro, por algunos defectos que vienen con el modelo cuando apenas acabamos de sacarlo de su caja. Y es que al parecer a bastantes usuarios les ha tocado la mala suerte de recibir su iPhone con algunos defectos en los laterales. Según explican desde MacRumors, el 45% de compradores del color negro han sufrido este problema.
Eso sí, parece que el fallo se limita al aluminio negro, por lo que quien compre la versión iPhone 5 en blanco no sufre el problema. La verdad es que la noticia no ha sentado muy bien, pero habrá que esperar para conocer cómo responde la compañía.