Miércoles 18/05/2011 por A. Hurtado
iPhone 4S sustituye al iPhone 5 de momento. El mundo de la rumorología se mueve por oleadas, y parece que cuando más tranquilas están las cosas, nos encontramos con novedades o con nuevas habladurías. A Apple le encanta cubrir de un halo de misterio sus lanzamientos, y apenas ha salido alguno de sus aparatos, ya se especula con el siguiente, quizá sea una forma más de marketing, sin embargo en algunos casos cobra vida propia, y su repercusión se hace más que evidente. Quizá el caso más sonado hasta la fecha es el del iPhone 4, que “se le perdió” a un miembro de Apple en un bar, y que “vendieron” a Gizmodo, conocido blog tecnológico.
La noticia de hoy es que a pesar de que llevamos varias semanas oyendo que el gigante de Cupertino, estaría preparando novedades relacionadas con el iPhone para otoño de este año, y que las principales especulaciones es que se tratara del iPhone 5, parece que esto está equivocado. Sólo sería una revisión del actual iPhone 4, y podría heredar en su nombre la letra “S” que caracterizó a la segunda revisión del antiguo iPhone 3G.
La “S” en este caso vendría acompañada de algunas novedades a la altura de la actualización del iPad, pero sin llegar a crear una nueva familia de iPhone. Haciendo un escueto resumen, las especialidades de este nuevo dispositivo podrían ser las siguientes:
Además de las mejoras propias del dispositivo, 3 compañías telefónicas se sumarían a las que ya soportan el iPhone, serían Sprint, T-Mobile y China Mobile.