Miércoles 05/10/2011 por I.Caamaño
iPhone 4S: HD de 8Mp, iOS 5 y Siri. Finalmente ha llegado el momento de dejar de lado los rumores y las conjeturas y poder hablar del nuevo iOS en detalle. Y es que Apple presentó ayer la última incorporación a su catálogo, el esperadísimo nuevo iPhone. Lo cierto es que la expectación que este lanzamiento ha generado durante los últimos meses ha resultado ser, para algunos, innecesaria, puesto que tal y como intuíamos lo nuevo de Apple no ha sido el iPhone 5, sino un renovado iPhone 4 al que, también como suponíamos, se ha bautizado con el nombre de iPhone 4 S.
No hace mucho os confirmábamos que la presentación de lo nuevo de Apple tendría lugar el 4 de octubre y ahora ya podemos analizar lo que los de Cupertino nos han estado preparando. Hay que decir que, pese a no tratarse de un nuevo iOS, el iPhone 4S incorpora bastantes novedades y mejoras a nivel interno y una de las más atractivas es Siri, el sistema de control de voz.
El funcionamiento de esta aplicación se realiza a través de comandos emitidos por el usuario, de modo que dar órdenes al terminal o dictarle correos o mensajes. Sin embargo, por el momento sólo está disponible en inglés, francés y alemán.
Junto a Siri, iPhone 4S apuesta por las mejoras internas, tal es el procesador, ya que cuenta con un A5 de doble núcleo, lo que supone hasta el doble de velocidad y un rendimiento gráfico hasta siete veces mayor que el del iPhone 4. Además incorpora una batería con autonomía de 8 horas en conversación, 10 en vídeo y 40 en música. Otro aspecto interesante es la cámara, de 8 megapíxeles y con capacidad para grabar vídeo a 1080p.
En cuanto a la comercialización del iPhone 4S, Apple ha anunciado que estará disponible en nuestro país a partir del próximo día 28. Podrá adquirirse en modelos de 16, 32 y 64 GB.