Martes 11/09/2012 por I.Caamaño
iPhone 4.5S: Posible salida junto al iPhone 5. Falta solo un día. Parece casi increíble si tenemos en cuenta lo larga que se nos ha hecho la espera, pero el día fijado para la presentación del nuevo iPhone es ya mañana mismo. Es posible, si lo que damos por hecho se cumple, que su presentación en sociedad sea inminente y que entonces podamos comprobar si efectivamente habrá aumento de pantalla, de batería y de procesador, si disfrutaremos de conectividad LTE y no de soporte NFC. Y todo ello con consecuencias en el mercado decisivas, no solo por la disminución de ventas de los modelos previos, sino incluso por la desaparición de algunos y la llegada de otros. De esto es justamente de lo que tengo que poneros al tanto ahora.
Mañana, 12 de septiembre, es el día fijado para que Apple de a conocer uno de sus grandes secretos y todos damos por hecho que no se trata de otro sino iPhone 5 o nuevo iPhone. También suponemos que su comercialización es inminente y arrancará el próximo día 21, aunque la reserva estará disponible desde el 14.
Está claro que su llegada trastocará la situación del mercado y asustará a más de uno y de dos
competidores, puesto que sigue siendo todo un referente. Pero las consecuencias no se dejarán sentir solo por parte de la competencia, sino incluso por la familia Cupertino. De hecho ayer mismo os comentábamos que el lanzamiento del nuevo iPhone se llevará por delante al que hasta ahora era el modelo más antiguo del catálogo, el iPhone 3GS. Y es que pasará a estar descatalogado.
Pero el nacimiento de unos no siempre tiene por qué suponer la desaparición de otros, sino que puede ser un gancho perfecto para nuevas presentaciones y promociones. Y esto es justamente lo que pasará también con el nuevo iPhone.
Así lo han expplicado los compañeros del portal 9to5mac, donde se comenta que según una serie de informes de la cadena de montaje, aparece un iPhone N42 disponible en tres modelos y dos versiones para cada uno de ellos (blanco y negro). Sus precios se sitúan en los 199, 299 y 399 dólares. Ahora bien, la duda surge al preguntarse quién puede ser este terminal N42, puesto que iPhone 5 se corresponde con el N41. O eso pensábamos, porque este N41 incluye NFC y se supone que iPhone 5 no lo hace.
La cosa es un auténtico misterio y es inevitable hacer alguna que otra conjetura. Es aquí donde está la base de la teoría de que Apple podría haber preparado una especie de terminal intermedio entre iPhone 4S y iPhone 5, algo así como un sucesor del primero al estilo del segundo. Si lo pensáis no es nada descabellado. Puede que el terminal se configura como una versión más básica de iPhone 5, algo parecido a lo que Samsung ha estado haciendo con su Galaxy SIII. De momento son todo especulaciones, pero mañana, día clave, esperamos que se desvelen muchos de los misterios.