Miércoles 04/05/2011 por A. Hurtado
iOS 4.3.3 para iPhone solucionará el problema de localización. Los últimos días en Cupertino están siendo especialmente intensos, la directiva de la compañía ha decidido solucionar el problema de los dispositivos iOS de un plumazo. Aunque a priori su respuesta fue contundente y rápida en cuanto saltó a los medios el registro de posiciones de los iPhone e iPad, y aseguró al principio que Apple no estaba rastreando a nadie (alegando con poco estilo que Android si lo hacía) nos llama la atención como ahora “recula” y declara que una nueva actualización iOS (4.3.3) disponible en dos semanas, permitiría deshabilitar el posicionamiento.
Actualmente, los aparatos de compañía de la manzana recopilaban sin límite datos de registro de posición, y según Apple, dichos datos sólo se utilizaban para optimizar aplicaciones del propio teléfono. Además el archivo que contenía el posicionamiento, no era reenviado en ningún momento a Apple, sino que se sólo se copiaba en iTunes y se guardaba con el backup que habitualmente se hace al conectar el terminal al ordenador.
Sin embargo todas esas explicaciones no parecieron convencer a los que denunciaron a la compañía por atentar contra la privacidad.
Lo que resulta un tanto sospechoso es que tarde dos semanas en publicar la actualización ya que en otros casos ha sido más ágil. Quizá en este caso a Apple le interese más publicitar que el problema se resolverá, y puede ser que esta actualización iOS 4.3.3 ya estuviera prevista desde antes para dentro de dos semanas y el comunicado sólo sea oportunista. Sea como sea Apple no quiere tener problemas similares a los de Google con su Street View, compañía que aún no se ha pronunciado con respecto al posicionamiento en Android.