Lunes 25/06/2012 por Fernandogo
Google: Posible app de Google Maps para iOS: Una de las aplicaciones más utilizadas en iOS es la aplicación Mapas. En esta aplicación, que es similar a la que podamos utilizar en Google maps en la versión de escritorio, podemos hacer rutas como en un programa GPS, o buscar las farmacias más cercanas, por poner un ejemplo. Además, todos sabemos que algo que diferencia maps del resto, es Google Street View y que su homologo en iOS funciona perfectamente, permitiendo manejarlo con su pantalla táctil de una forma muy intuitiva.
Al hilo de esto, uno de los directivos de Google ha dicho que los desarrolladores están trabajando para ofrecer una experiencia de Google Maps impresionante en iOS. Algo que era fácilmente previsible, dado que su uso no ha variado mucho desde las primeras versiones de iOS, y que en algún momento tendría que suponer un cambio. De hecho, la propia Apple ya había dejado de utilizar el servicio de mapas de Google para ubicar las fotos hechas con iPhoto, y cuando se presentó iOS 6 supimos que no solo seguiría sin hacerlo, si no que Mapas ahora está desarrollada por Apple sin Google. Es por este motivo que quizá Google, haya decidido “ponerse las pilas” y buscar una nueva experiencia que haga que Apple recupere el uso de sus servidores.
No se dispone de mucha más información de como será la siguiente aplicación de Google. Si sabemos, que la aplicación Mapas en iOS 6 ha empeorado bastante. Detrás de esta aplicación está Waze y TomTom, que aportan información adicional para mejorar y completar esta aplicación, aunque no es suficiente, pero la desaparición de StreetView en el nuevo iOS, es una ausencia imperdonable. Y lo más probable es que así siga siendo, ya que dudamos que Apple lance una flota de vehículos con cámara como ya hiciera Google con tal de tomar fotografías por todo el mundo para desarrollar un Street View propio, y aunque así fuera, Google ya ha tomado la delantera usando cámaras en mochilas o en bicicletas para poder ampliar Street View ha sitios inaccesibles mediante automóviles.
Para empeorar aún más la situación, la información de tráfico de los mapas de Apple es escasa y penosa. Aunque utilizan un algoritmo similar, el de Apple se confecciona a través de la información de los usuarios. Aún es pronto para saber si la versión final será tan mala como lo que se esta viendo al estar todavía en fase de pruebas. Otro de los problemas es el sentido del tráfico que desaparece en la versión de mapas de Apple, así que mucho cuidado, o entrarás en calles por dirección prohibida. Y para rematar esta aplicación, tenemos que la información sobre transporte público en los mapas de Apple es nula o prácticamente nula, y la poca que hay está plagada de fallos.
Esperemos que Google pueda poner solución a esto, recuperando el control de esta aplicación y haciendo que sea una experiencia increíble, como lo fue las primeras versiones de Mapas en los iOS. Si quieres conocer algunas curiosidades de Street View, puedes verlas en nuestro articulo.