Viernes 29/04/2011 por A. Hurtado
Fring para iOS: videollamada múltiple en tu iPhone. Hace unas semanas, Apple finalizó la aplicación Facetime para Mac y la sacó de su estado “beta”. Con la llegada del iphone4 y la última versión de iPod Touch, ya pudimos disfrutar de ella y comprobar su funcionalidad. Al llegar el iPad 2, la expectativa aumentaba ya que el dispositivo contaba con una cámara para poder aprovechar el servicio. Skype, poco antes del lanzamiento de iPad 2 mostró como era capaz de hacer lo mismo que Facetime, utilizando menos ancho de banda y además en versiones anteriores de iPhone (aunque con la limitación de ver sin ser visto, o de ser visto sin ver, debido a la ausencia de cámara frontal).
Skype además introducía la posibilidad de realizar video-conferencias multi-usuario (pagando un servicio Premium), tanto con el ordenador como con los dispositivos iOS, aunque limitado en estos últimos debido al ancho de banda, a ti te podían ver pero tu no podías ver más que a uno.
Fring aseguró que la multi-conferencia con el iPhone a 4 bandas era posible y se propuso el reto. Hoy hemos sabido que ha actualizado su aplicación con esa novedad.
De todos es sabido que Apple no suele “jugarse” nada cuando hay demasiados factores que no pueda controlar, en este caso, una video-conferencia con varios usuarios supondría que las 4 personas están en condiciones óptimas para enviar y recibir sin problemas las imágenes. Cómo garantizar eso es bastante complicado debido a las redes que hay disponibles hoy en día, ésta aplicación casi se reduce a la posibilidad de hacer la videoconferencia en conexión Wifi, y no es que no se pueda con 3G sino que la conversación con alguno de los 4 conectándose y desconectándose constantemente sería desesperante.
Fring aunque consigue lo que promete, lo hace aún de una manera un poco inestable, sin embargo teniendo en cuenta que la aplicación es gratuita y que la función es una novedad, merece la pena darle una oportunidad y esperar quizá a que solventen los problemas. La aplicación además es compatible con Android y permite simultanear usuarios de ambas plataformas a la vez.